S. D. Satisfacción, felicidad, alegría. Llegó la deseada, esperada y otras veces merecida primera victoria del Sporting Huelva, Ciudad que Marca. Fue el miércoles ante el Madrid CFF (1-0), y de ello habló Jenny Benítez, entrenadora del equipo, para la que también su puso su primer triunfo en el banquillo.
“Por fin, ya se lo merecían las jugadoras, que están trabajando bastante bien y creo que este triunfo ha sido el fruto a su trabajo”, señaló Benítez, que remarcó: “El equipo ha trabajado muy bien defensivamente, el rival no nos ha creado ninguna ocasión de gol. No creo recordar ninguna parada de Chelsea que la haya puesto en aprieto y, nada, contenta por el resultado, contenta por ellas y a seguir trabajando para el domingo”.
Aunque el marcador no se movió tras el descanso, la entrenadora onubense señaló que “en la segunda parte hemos tenido ocasiones muy claras para hacer el 2-0, pero no ha podido ser, se nos ha nublado ahí, también la portera rival ha estado acertada, ha hecho dos paradas muy buenas a Caste y a Yoko, pero lo importante es que logramos los tres puntos y es con lo que nos quedamos”.
Sin tiempo para saborear la victoria, el equipo tendrá que preparar a partir del viernes el partido ante el Athletic Club: “El domingo tenemos que ser igual de intensas que ante el Madrid CFF, y aquí da igual el rival que venga, tenemos que ir a por los tres puntos”.
Jenny Benítez también se refirió al vídeo que vieron en el vestuario antes del calentamiento, en el que varios aficionados les mostraban su apoyo al tiempo que se recordaba a la afición sportinguista en estos 15 años, ahora que por la pandemia no pueden animar desde la grada al equipo. Sobre esta iniciativa, que partió de una de las capitanas del equipo con la idea de hacerles ver a las recién llegadas la afición que tienen detrás, dijo que “el vídeo les ha venido genial, han visto que aquí en Huelva hay afición al fútbol. Ellas no han podido ver las gradas llenas, pero las han visto en el vídeo y les doy las gracias a todos ellos, y que sigan así igual, que las redes sociales hay que moverlas. Espero que el domingo ya puedan venir parte de nuestra afición a vernos. Si no puede ser, pues igual que las redes sociales ellas, al fin y al cabo, las ven mucho, y lo necesitamos”.
Por último, se refirió a la dedicatoria a Antonio Toledo en el día de su cumpleaños: “Esta mañana -por la de ayer- lo he felicitado y le he dicho que le íbamos a regalar los tres puntos y el equipo se los ha regalado y, aparte, le ha cantado el cumpleaños feliz también”.