Redacción. La Guardia Civil durante los días del Puente de la Constitución ha realizado una veintena de operaciones en las que ha detenido a 25 personas por delitos de narcotráfico, incautándose los agentes de 4.811 kilogramos de hachís y 40 de marihuana.
El esfuerzo que desarrolla la Guardia Civil de Andalucía, englobado en el Plan del Ministerio de Interior para luchar contra el Narcotráfico en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia, ha permitido que la Guardia Civil durante los días en los que trascurre el Puente de la Constitución haya realizado una veintena de actuaciones relacionadas con el narcotráfico.
En las actuaciones desarrolladas en la costa, tanto en el mar como en tierra, los guardias civiles se han incautado de 4.811 kilogramos de hachís en las diferentes intervenciones efectuadas estos días.
Igualmente, es de destacar que se han realizado 25 detenciones por estas actuaciones. Entre los detenidos se encuentran personas encargadas del transporte, de seguridad, pilotos, de la coya (cargadores de fardos), etc.
Son 13 los vehículos intervenidos, doce de ellos sustraídos, y entre los vehículos se encuentran todo terrenos principalmente, así como furgonetas y un camión. Por último, son 6 embarcaciones las que se han incautado: 5 semirrígidas de alta velocidad y una recreativa. Destaca una trimotora con motores de última generación de 425 caballos.
Debido a la presión que la Guardia Civil ejerce tanto por tierra, como por aire y mar, las organizaciones necesitan mucho combustible por lo que la Guardia Civil también está realizando numerosas intervenciones que incautan combustible y durante el puente se ha intervenido 4.075 litros.