S. D. Cara y cruz para Aroche e Isla Cristina, respectivamente, en los partidos que disputaron este martes y que fueron aplazados en su día por los efectos del Covid-19. Así, mientras que el cuadro serrano derrotó por 3-1 al Écija Balompié en un gran partido, el equipo costero perdió en el campo de la UP Viso (2-1).
Un gran Aroche se vio este martes en el San Mamés ante el cuadro astigitano, logrando un triunfo inapelable (3-1) ante el Écija Balompié, pero que a tenor de las ocasiones que dispuso pudo ser mucho mayor, lo que le hubiera situado en la cuarta plaza del grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, en la que se mantiene el Atlético Onubense por un gol.
Antes que Antonio Souto, culminando una soberbia acción individual, colocara el 1-0, el Aroche ya tuvo ocasiones claras para adelantarse. El equipo de Jaime Díaz, superior en esos compases iniciales a un Écija desdibujado y que el día anterior había prescindido de su técnico, Sebastián Álvarez, amplió su renta poco después con un gol de falta de Kin. Pese al mejor juego del Aroche al descanso se llegó con 2-1, ya que Pastor anotó el que, a la postre, fue el tanto del honor astigitano.
En la segunda parte el equipo de casa siguió disfrutando de ocasiones ante un Écija que mejoró sus prestaciones, pero que no pudo impedir el tercer tanto local, obra de Mellao a diez minutos del final. De ahí al final los serranos volvieron a tener ocasiones claras que malograron.
Con este marcador, el Aroche se afianza en la quinta plaza del grupo con 11 puntos, los mismos que el Atlético Onubense, que es cuarto y cierra el cupo de equipos que peleará por el ascenso.
Menos fortuna tuvo el Isla Cristina, que cayó derrotado (2-1) en el feudo de la UP Viso, y que concluyó con dos hombres menos por expulsión de Juan y de Cristian. Acudió a esta cita el equipo de Pepe Vazquez muy necesitado, después de cinco partidos sin ganar -ya son seis-, tratando de romper la mala racha. A la media hora se vio con un gol en contra, obra de Chino, que fue neutralizado al cuarto de hora del segundo tiempo por mediación de Carlos Vizcaíno, de penalti.
Sin embargo las buenas intenciones costeras se vinieron abajo con otro penalti, que Salvat se encargó de transformar en el que sería definitivo 2-1.
El Isla Cristina se mantendrá de esta manera en la séptima plaza, con 7 puntos, en zona de descenso.