HBN. El actor onubense Antonio della Casa (Huelva, 1981), consta como uno de los candidatos en convertirse en nominados a los premios Goya, en la categoría de actor protagonista, por su papel en la película ‘Los hijos de San Luis’.
El onubense es uno de los más de 60 candidatos a ser uno de los 4 nominados a estos premios en la categoría de mejor protagonista.
La trayectoria artística de della Casa es extensa. Comenzó matriculándose en la carrera de Ciencias Ambientales en la Universidad de Huelva, pero pronto se daría cuenta de que su verdadera vocación eran las artes escénicas, así su primera toma de contacto “seria” con el mundo de la interpretación la vivió cuando pasó a formar parte del Aula de Teatro de la Onubense, un hobby, que por aquellos años, seguía compaginando con sus estudios universitarios.
Tras su gratificante experiencia en el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva y, habiendo participado en algunos cursos de interpretación organizados por la Diputación Provincial, el onubense tuvo el coraje de cerrar una etapa –decisión de la que se muestra, a día de hoy muy orgulloso-, y se presentó a las pruebas de acceso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Se trasladó a la capital andaluza y comenzó a formarse, tanto en la citada Escuela como en el Centro Internacional de Investigación Teatral, Atalaya- TNT, de Sevilla.
Tras su paso por Sevilla, el actor y director, se mudó con 28 años a Madrid, fundando en el año 2013 su propia compañía teatral, La Farsa Barroca.
Sinopsis Los hijos de San Luis
Andalucía 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, proceden al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen.
En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen.
Una Leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.