S. D. No puede ser. A La Palma no le basta ser mejor, si apuran igualar en méritos que el rival, para ganar. En una carrera de infortunios, el equipo condal destaca. Volvió a sufrir los imponderables del futbol en Castilleja (1-0), donde Galleti se tuvo que retirar por lesión en el primer periodo, se encontró con un portero rival atinado, encajó un gol a nueve minutos del final, y hasta perdió -malditos nervios- a Iraola tras ser expulsado en el primer minuto del tiempo añadido.
Duelo entre rivales directos en la pelea por la permanencia, que dejó los punto en el Antonio Almendro aunque, en justicia, La Palma cuando menos se hizo merecedor a un empate. O más.
Llueve sobre mojado en La Palma. Le ha pasado en varios partidos -en Lepe sobre todo-, y el recuerdo más reciente es el empate ante el Gerena, con penalti fallado en el último suspiro.
Cierto que comenzó mejor el equipo de Alejandro Ceballos, avisando primero con un remate de cabeza de Cifu que no fue gol por poco. Pero el dominio del Castilleja, puede que consentido por los palmerinos, se fue diluyendo, y aunque Wojcik estuvo cerca del gol pero se topó con Juan Corrales (26′), el partido ya estaba mucho más abierto y La Palma se dejó ver por las inmediaciones de Adrián, si bien antes del descanso sufrió la baja de Galleti por lesión.
En la segunda parte comenzó mejor el equipo de Mario Rodríguez, controló mucho mejor el juego y, conforme pasaron los minutos, su presencia en el campo rival se hizo más patente. Fue en ese instante cuando La Palma pudo/debió ponerse por delante. Primero en un mano a mano de Juan Becken que resolvió Adrián, y poco después con un remate de Manu Cruzado que salió fuera por poco.
El partido estaba donde quería La Palma, que daba la sensación de estar más cerca del gol. Pero no fue así. Porque quien sí anotó fue el Castilleja, por mediación de Alfonso tras un centro de Álvaro Moro. Quedaban nueve minutos, y aunque el colegiado alargó en otros cuatro el choque, La Palma no sólo no pudo equilibrar la balanza, sino que incluso perdió a otro jugador para el siguiente partido, al ser expulsado Iraola.
CASTILLEJA: Adrián; Álvaro Moro, Pitero, Cifu, Alfonso, Pedro Jiménez (Pulet, 58′), Solís (Armenta, 91′), Borja (Lora, 76′), Morillo, Cascajo (Varona, 58′), Wojcik (Gordillo, 76′).
LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Paco Caraballo, Diego Domínguez, Pirri; Galleti (Segura, 33′), Iraola, Álvaro, Nené (Mazín, 83′), Manu Calle, Manu Cruzado (Carlos Lagares, 79′).
Árbitro: Javier Sánchez Carreras (colegio de Córdoba). Expulsó con roja directa a Iraola (90′). Mostró la cartulina a amarilla a Pitero, Cascajo y Gordillo, por el Castilleja; y a Nené, Pirri y Paco Caraballo, por La Palma.
Gol: 1-0 (81′) Alfonso
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, disputado en el polideportivo municipal Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).