S. D. Parón. La alerta naranja establecida en Galicia ha cancelado las regatas previstas para la primera jornada de la segunda cita de la Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, que concluirá el lunes, y en la que el onubense Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, es uno de los favoritos a bordo del equipo ‘RCNA-Lodavi Canarias-Promicon’.
Nadie discute que la vela es uno de esos deportes en los que la meteorología es fundamental. En esta ocasión ha jugado una mala pasada a los participantes en esta competición que se está celebrando en Bayona (Pontevedra).
Y es que en Galicia estaba declarado el estado de alarma naranja por condiciones de mar gruesa y eso es motivo suficiente para que los seguros de las licencias federativas no cubran ninguno de los posibles daños que se ocasionen. En ese sentido, los organizadores del evento, que son la Real Federación Española de Vela (RFEV) y el Monte Real Club de Yates de Bayona, decidieron suspender las pruebas previstas para le primera jornada y permitir a todos los equipos entrenar a todos aquellos que quisieran bajo su responsabilidad.
La gran final será el lunes 7 de diciembre y de ahí saldrán los equipos que podrán ir a la Sailing Champions League y representar a España.
Ricardo Terrades, tripulante del ‘RCNA-Lodavi Canarias-Promicon’, comentó al finalizar el día: “Ha sido una pena que no pudiéramos navegar por culpa de la alerta naranja. En realidad en nuestro campo de regatas tuvimos unas condiciones favorables y no hubiera habido ningún problema, pero es normal que los organizadores quisieran cubrirse las espaldas. Tenemos ganas de volver a competir y esperamos que la suerte nos acompañe”.