P. G. El fútbol es un estado de ánimos dijeron en su día. El Recre lo asume y lo sabe, porque tras ganar el domingo pasado a la Real Balompédica Linense, y además convenciendo, ahora el devenir de la competición se ve de otra manera. Se palpa en el plantel albiazul y lo corroboraron José Antonio González y Víctor Barroso, jugadores que atendieron a los medios de manera telemática, y que pusieron énfasis en que “el domingo hicimos nuestro mejor partido”, todo un excelente punto de partida para “ir a por todas y ganar en Marbella”.
Ganas de sobras, ilusión también, opciones de seguir por este camino se tienen. Los dos jugadores albiazules lo dijeron en la rueda de prensa: “Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para poder seguir como estamos” (González)… “Vamos a Marbella con ganas de sumar de tres en tres” (Barroso). La muestra.
“Afrontamos el partido en Marbella con muchas ganas de seguir en la dinámica que venimos. Estamos con ganas de que llegue el domingo”. Palabras de José Antonio González que para nada ocultó que “ante la Balona puede que fuera el partido más completo del Recre desde que empezamos”. La clave de todo, según su parecer, que “tuvimos el partido controlado en todo momento, desde la paciencia, de tener la pelota, que es una de nuestras virtudes y que tenemos que explotar. Nos toca seguir por ese camino”.
Y con el modelo de ese partido presente el Recre acomete con optimismo el siguiente ante el Marbella, pese a su potencial: “Vamos a competir ante un rival potente, pero estamos capacitados y preparados para conseguir algo positivo. Es verdad que los resultados que están obteniendo no son los que querían, eso seguro. Pero por equipo, por plantilla, por proyecto, por todo lo que les rodea debe ser un equipo que opte a todo, y nosotros vamos a competir, porque estamos preparados para competir con cualquiera”.
José Antonio Gonzáles es uno de los fijos en el equipo onubense, bien con Dani Molina bien con Fran a su lado. Se le preguntó por ellos: “Somos jugadores de diferente perfil, tanto Dani, como Fran o yo, incluso Matheus o Alberto que también entraron el otro día. Hasta ahora he jugado con Fran, que es un chaval joven, que quiere ayudar a todos, que se deja todo en el campo, y con Dani, que poco hay que decir de él, tiene mucha calidad. El entrenador es el que decide, y el que esté al lado o al que toque jugar, bienvenido sea”.
También fue cuestionado por su actuación ante el equipo linense, que fue destacada como la de todo el equipo. José Antonio González reconoció que “se dio el partido que más me favorece por mis cualidades, porque tuvimos el control, la posesión e iniciamos el juego desde atrás. Todo eso me favorece”.
“Ganar te da mucha motivación, por eso vamos a jugar contra el Marbella con ganas de sumar de tres en tres”. Víctor Barroso también se une al optimismo y satisfacción generalizada tras el triunfo ante los linenses. “Jugamos muy bien, ganamos, estamos en una buena dinámica, con dos triunfos consecutivos, queremos que esto siga”, aseguró Barroso, para el que la clave de todo el domingo estuvo en que “el equipo tuvo tranquilidad con el balón, que era algo que nos hacía falta. Eso nos dio la posibilidad de hacer el partido más completo de lo que llevamos de Liga”.
Víctor Barroso no entró en el once en este partido, salió en el segundo tiempo con un papel de revulsivo. Con todo el canterano se mostró satisfecho: “Todo lo que sea que el equipo gane es para estar contentos. Se trabaja para tener los máximos minutos posibles, pero en este caso tocó ayudar saliendo desde el banquillo. Ya llegará la oportunidad de entrar en el once, y entonces tocará hacerlo bien y ayudar a que el equipo gane”señaló, para apostillar: “Juegue lo que juegue, siempre intento salir con las máximas ganas posibles para ayudar al equipo lo máximo que pueda”.
Preguntado por el Marbella que espera el domingo, el jugador albiazul dijo que “no ha empezado como hubiera deseado, pero estamos en una Liga muy pareja, muy difícil. Tiene un buen equipo para optar a todo, pero nosotros vamos con la idea de ganar, vamos a por todas”.
Cuestionado por si es el mejor momento para jugar ante el Marbella, Barroso comentó que “es un buen momento porque estamos en una dinámica positiva, y el equipo está trabajando muy bien. Que ellos no estén logrando los resultados esperados nos da igual, nos centramos en nosotros”.
Por último, se le preguntó por si había desaparecido la ansiedad que podía atenazar al equipo. El jugador lo dejó en “un exceso de ganas”, porque como explicó “queriamos hacer muchas cosas en poco tiempo, y eso al final nos llevaba a precipitarnos. El equipo ha ido mejorando en ese aspecto, y el pasado domingo vimos al equipo muy tranquilo con balón, se notó en el juego y en el resultado”.