Redacción. La Asociación Huelva Comercio ha acogido favorablemente que se permita a las jugueterías ampliar su horario de apertura porque para este sector estos días son claves en su actividad y la situación actual les iba a ocasionar pérdidas irreparables.
Pero en la misma línea, se ha requerido que, con carácter general y de forma inmediata, se implante ese mismo horario en todo el sector comercial porque ha quedado claro que el protocolo COVID se está siguiendo escrupulosamente en todos los establecimientos lo que ha logrado evitar en el interior de aquellos contagio alguno.
Desde Huelva Comercio se explica esta petición porque el Black Friday y, a continuación, las fechas navideñas son un periodo de tiempo que es el de mayor volumen de ventas en el sector y la limitación horaria retraería el consumo o incluso animaría a optar por otras fórmulas comerciales que tanto daño ocasionan al comercio de proximidad.
Los comerciantes confían en que la Junta de Andalucía sea sensible con una actividad económica que junto a la hostelería está sufriendo los mayores envites de la pandemia y, por tanto, necesita de una atención preferente que ayude a remediar, al menos en parte, la situación.