S. D. Una jornada dura, a priori, se presenta para los dos representantes onubenses en el grupo DB de la Liga EBA. Así, el Ciudad de Huelva recibirá en su cancha del Andrés Estrada (18:00) al líder Sagrado Cáceres, mientras que el CDB Enrique Benítez rendirá visita la pista del CP Peñarroya (18:30), los dos el sábado, y sin duda exigentes test para ambos.
A las 18:00 horas está fijado posiblemente uno de los mejores partidos que se puede ver ahora mismo en la Liga EBA: Ciudad de Huelva-Sagrado Cáceres. Dos recién ascendidos que están en la zona alta, no en vano frente a frente estarán el segundo y el primer clasificado, por lo que el liderato estará en juego.
Con la moral arriba llegará a este envite el cuadro de Pedro Vadillo. Ganar los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento no es cuestión baladí, y más cuando el precedente más reciente es el choque de la jornada anterior en Dos Hermanas, donde el equipo de Hueva sacó a relucir lo mejor de sí mismo logrando un triunfo sensacional.
El caso es que la prueba de fuego que tiene este sábado en el Andrés Estrada es también importante. Llega una escuadra de la capital cacereña, líder, y que ha ganado cuatro partidos y ha perdido uno, en Peñarroya. Los cacereños, entrenados por Juan Pablo Márquez, tienen un juego rápido y ágil, son el máximo encestador de la categoría, y en este partido debutará el americano Myron Hagins.
También es complicado el partido que espera en esta sexta jornada al CDB Enrique Benítez, que se mide este sábado a domicilio al Climanavas Agrometal Peñarroya (18:30). Los onubenses, de todos modos, viajan con el buen sabor de boca de sus tres triunfos en los tres partidos que ha jugado, y con un buen juego en esos compromisos, lo que resulta una garantía a la hora de afrontar este test tan exigente.
El equipo de Gabriel Carrasco se está mostrando fuerte, y con la llegada de Michael Koibe, que ya debutó la semana pasada en el triunfo ante el Torta del Casar Extremadura, subirá enteros.
El rival, el CP Peñarroya, sólo ha jugado dos partidos en lo que va de competición por mor del Covid, ganando un partido y perdiendo otro, si bien su triunfo se produjo en su feudo ante el actual líder, Sagrado Cáceres.