Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a concurso la redacción del proyecto para edificar la nueva edificación de los vestuarios y el graderío del campo de fútbol de la barriada del Torrejón. De esta forma se da un paso más para lograr la total remodelación de este recinto deportivo de la ciudad. Como ha avanzado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “estas obras, impulsadas íntegramente con fondos municipales, permitirán seguir avanzando en la modernización integral de unas instalaciones que precisaban de una profunda transformación”.
Asimismo, para el Consistorio se trata de una actuación muy importante porque permitirá dar respuesta tanto a las demandas de los vecinos del Torrejón como de los clubes deportivos, dando cumplimiento también al compromiso municipal de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, para el fomento del deporte base.
De esta forma, debido a la situación deficitaria que presentan los vestuarios y otros servicios generales, el objetivo del Ayuntamiento es construir un nuevo edificio que albergue vestuarios públicos, oficina administrativa, bar, vestuarios de jugadores, y demás zonas de servicios para instalaciones, con un presupuesto previsto de 750.000 euros. Además, la actuación comprenderá también la edificación de un graderío que permita visualizar las actividades deportivas que se realicen en el campo de juego.
La superficie de actuación es de 1.950 m², de los que 750 m² corresponde a las zonas terrizas perimetrales de los dos fondos y lateral norte del campo de juego. El resto de la superficie corresponde al área delantera donde debe ir ubicado el edificio y el graderío.
Obras que se sumarán a las iniciadas en septiembre en el marco de la EDUSI, que se encuentran al 20% de ejecución
Los trabajos previstos en esta segunda fase del proyecto del campo de fútbol del Torrejón se sumarán a las que ya se están llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre en este mismo recinto y que se encuentran actualmente al 20% de ejecución. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.
Así, los trabajos ya en marcha, enmarcados en la primera fase del proyecto y adjudicados por un importe de 540.000 euros a la empresa Construcciones Rascón, S.L.U, permitirán dotar a este recinto de césped artificial, modernizando sus principales infraestructuras y equipamientos deportivos, así como renovando la instalación del alumbrado. Todo ello, con el fin de contribuir a la revitalización y dinamización del Torrejón, incidiendo en una mejora física y social de la zona, al promover la práctica del deporte dotando al barrio de unas instalaciones de calidad y materiales de última generación.
De esta forma, una vez culminadas las actuaciones previstas en el marco de la fase 1 y la fase 2 de este proyecto, la barriada del Torrejón podrá disponer de un campo de futbol de última generación, un espacio fundamental en la ciudad para fomentar la integración y la educación en valores a través de las numerosas escuelas deportivas que hacen uso de este recinto, así como de los equipos que acuden a diario para entrenar.