Chuli y Morcillo alertan del peligro que supone para el Recre el próximo partido ante la Balona

Morcillo advierte que la Balona es un equipo que "tiene muchos puntos de los goles que anota". / Foto: G. N.
Morcillo advierte que la Balona es un equipo que "tiene muchos puntos de los goles que anota". / Foto: G. N.

G. D. “Nos enfrentamos a un rival difícil”… “Es un equipo intenso, agresivo y que encaja pocos goles”. Alertados están. Es el sentir de los jugadores del Recreativo de Huelva que reflejaron Chuli y Morcillo, que fueron los que este miércoles comparecieron en rueda de prensa telemática, y en la que además de analizar lo que puede ser el choque del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante la Real Balompédica Linense, la popular Balona, hablaron de cómo están viendo la temporada y cómo la están afrontando desde el punto de vista personal.

“Va a ser un partido complicado”, vaticinó Chuli, que cuando habló del rival dijo que será “difícil”, destacando que “rentabiliza mucho los goles que anota”, lo que supondrá “estar concentrados los 90 minutos”.


Festival de Cine de Huelva

Chuli reconoció que esta temporada no tiene el punto de ansiedad que le perjudicó en la anterior. / Foto: Captura imagen Recre.
Chuli reconoció que esta temporada no tiene el punto de ansiedad que le perjudicó en la anterior. / Foto: Captura imagen Recre.

Este partido llegará después de un parón de dos semanas, Chuli al respecto reconoció que “hemos entrenado bien y creo que nos ha venido bien el descanso, llevábamos muchas sesiones de trabajo, y era importante desconectar un poco. Eso sí, hemos vuelto con más ganas que nunca, y además recuperamos gente”.

Nuevo partido en casa y otra prueba de fuego para todos, máxime cuando el entrenador, Claudio Barragán, habló de que al equipo le pesaba la ansiedad. Chuli, al respecto, confesó que “a eso quiero sacarle una lectura positiva. Es cierto que algo más de ansiedad hubo en el tercer partido ante Las Palmas, ya que no habíamos ganado entonces. Pero esa lectura positiva que le saco es que el equipo tiene responsabilidad, sabe lo que es, y lo que se tiene que hacer. Además ese partido se ganó, que era lo importante”.


Puerto de Huelva

Esa ansiedad, en realidad, fue lo que marcó a Chuli en la campaña anterior. “Fue así, pero este año voy con otra mentalidad, es algo totalmente diferente, no tengo ese punto de ansiedad, o yo diría de responsabilidad; estoy más tranquilo y sabiendo los pasos a seguir”, señaló el jugador que insistió: “He venido con otro chip, el año pasado tenía exceso de responsabilidad, el confinamiento me ha venido bien para ver las cosas de otra manera, para reflexionar. Sé que tengo que hacer mi trabajo, paso a paso, y que los goles al final es fruto de todo. No puedo vivir del gol, sino también de ayudar al equipo y trabajar cada día”.

Sobre cómo se encuentra físicamente, Chuli fue claro y rotundo: “Me encuentro en uno de mis mejores momentos físicamente, estoy muy contento por cómo estoy entrenando ahora”. Al respecto reconoció que “el parón de la temporada pasada me vino bien para reestructurar cosas de mi trabajo diario, he hecho cambios en el trabajo de los fisios en el tema de la cadera, y me encuentro mejor”.

El domingo no habrá público en el estadio, algo que echará en falta el delantero onubense: “Por supuesto, porque para nosotros la afición siempre es uno más. Cuando te faltan las fuerzas la afición es la que tira de ti”.

Ante Las Palmas Atlético Chuli hizo el segundo gol, que fue en una jugada que le define bien, llegar y rematar: “Soy ese tipo de jugador y el año pasado no quería verlo, eso me provocó más ansiedad de la necesaria. Tengo que saber cuales son mis cualidades, no soy jugador de llevar el balón arriba, ni de conducir mucho, soy más de aparecer y definir, y ese gol fue así. De todos modos también soy un jugador de club, y tengo que adaptarme a lo que el entrenador me pide, hay cosas que se me darán mejor y otras peor, pero tengo que sacar provecho de lo que cada entrenador me pide”.

Se le apuntó a Chuli que tal y como está Seth, salir de titular arriba está más caro. El delantero albiazul también tiene clara esta cuestión: “Creo que puedo jugar con él; somos dos perfiles diferentes, es más creo de los delanteros que estamos en la plantilla cada uno tiene un perfil diferente al resto, y eso es bueno para el equipo. Es verdad que Seth está rindiendo ahora mismo a un nivel bastante alto, no sólo en ataque sino también en cuanto a trabajo. Pero yo estoy a tope y el entrenador sabe que puedo jugar con Seth, no consiste en quitarle el puesto a nadie”.

Si Chuli alertó del peligro que supone la Balona, Morcillo incidió también en el tema. “Es un equipo intenso, agresivo, que está siendo bastante dominador del adversario y encajando pocos goles; tiene muchos puntos de los goles que anota”. Así definió al rival el central valenciano, que adelantó que espera “un partido complicado, con pocos goles, en el que aquel que se adelante puede tener mucho ganado. Es un equipo peligroso como son todos en esta categoría”.

El Recre llegará a este partido, según indicó Morcillo, “con muchas ganas”. “Sabiamos que como mínimo había una semana de descanso en esta fin de semana pasado. Pero se ha unido la suspensión del partido con el San Fernando. Después de dos semanas sin jugar afrontamos este choque con muchísimas ganas, el equipo está entrenando con muchas ganas de que llegue el domingo y deseando que eso se vea reflejado en el partido”, apostilló.

Morcillo durante la rueda de prensa telemática de este miércoles. / Foto: Captura imagen Recre.
Morcillo durante la rueda de prensa telemática de este miércoles. / Foto: Captura imagen Recre.

Un detalle que no está pasando desapercibido es que el entrenador está haciendo muchos cambios en defensa, como dando la impresión que no acaba de encontrar la idónea. Morcillo estaba de acuerdo con esa apreciación. “Así es, por eso a los jugadores lo que nos queda es estar preparados, porque a cualquiera nos puede llegar la oportunidad de jugar, de la misma forma que podemos salir del once. Eso hace que todo el plantel esté siempre alerta y preparado para jugar. Si es la dinámica a seguir, seguro que irá en beneficio del equipo”, dijo.

Morcillo fue cuestionado por su sustitución en el descanso ante el Atlético Sanluqueño y que no iba a jugar de salida en San Fernando. Reconoció que “salir sustituido en el descanso en Sanlúcar, agradable no es; eso me hizo ser suplente ante el Algeciras, aunque recupero la titularidad contra Las Palmas, partido que ganamos con la portería a cero, y la verdad que me sorprende luego no entrar en esa alineación en San Fernando con tres centrales”. Ante esto, Morcillo sólo saca una conclusión en positivo: “Me toca seguir trabajando, si con lo que di en esa semana no me llegó para ser titular en San Fernando, es que tengo que trabajar más y mejor para contar con la confianza del entrenador”.

Por último también se le comentó de la ansiedad que el técnico reconoció jornadas atrás. Morcillo indicó que no estaba del todo de acuerdo con esa apreciación: “No estoy sintiendo esa presión, al menos yo que me abstengo de leer, de entrar en redes sociales, y tampoco lo estoy sintiendo tanto en los compañeros. Eso sí, cada uno es como es, y si alguien la sufre, lo que tiene que hacer es trabajar en eso para poder rendir mejor en los partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva