S. D. Franssi al aprovechar un rechace de la portera Anna Buhigas, la gran novedad en el equipo onubense, tras un remate de Nahikari, echó por tierra todo el trabajo, arduo y concienzudo, del Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su partido de la Primera Iberdrola en Zubieta ante la Real Sociedad (1-0).
El buen entramado defensivo que montó el equipo de Huelva, parecido al que dispuso hace ocho días ante el Atlético que sí dio sus frutos, esta vez voló por los aires en esa acción mencionada, que mandaba al traste con las esforzada labor de las onubenses, que regresarán de vacío de San Sebastián.
Jenny Benítez, entrenador del cuadro de Huelva, sorprendió con el la presencia bajo los palos de Anna Buhigas en lugar de la habitual Chelsea. El buen tono defensivo del Sporting minimizó los riesgos y, por ende, las ocasiones locales, reducidas a la mínima expresión en forma de una falta botada por Nahikari que tuvo la respuesta oportuna de Buhigas.
Claro que como el dicho de la manta corta, esa que tapa los pies o la cabeza, la buena disposición defensiva sportinguista impidió verle mucho en ataque, reducido todo a un remate de Tanaka a poco de comenzar el partido, y un cabezazo de Jeni Morilla que se fue alto momentos antes de llegarse al descanso.
La puesta en escena en el segundo tiempo fue un poco diferente, al menos en cuanto a intenciones, pues Jenny Benítez dio entrada a Dany Helena y Mayra Ramírez buscando más mordiente en ataque. Tampoco mejoró tanto el juego ofensivo del Sporting, pero al menos dio un susto al equipo local en una jugada de Claire Falknor, cuyo disparo al borde del área, se fue alto.
No hubo muchas ocasiones ni por un lado ni por otro. Pero una que tuvo la Real Sociedad acabó en gol. Nahikari ganó el área y lanzó cruzado encontrando la respuesta de Anna Buhigas con su rechace, que para lamento del Sporting fue a los pies de Franssi quien, a puerta vacía, hizo el 1-0.
De ahí al final el Sporting lo intentó, cierto que ya corriendo más riesgos, permitiendo varias contras locales, eso sí, bien resueltas en última instancia por la defensa onubense. Con todo, en el minuto 78 Mayra Ramírez ganó en carrera a su par, llegó al borde de área desde donde lanzó por encima del travesaño, cuando más a la izquierda acompañó la jugada Dany Helena, que de haber recibido la pelota se hubiera encontrado en una posición franca para el remate.
Los arreones visitantes en los compases finales, más el corazón que con la cabeza, no siquiera se pudieron traducir en ocasiones, por lo que el partido fue languideciendo hasta acabar con ese 1-0 anotado por Franssi.
REAL SOCIEDAD: Adriana Nanclares; Nuria, Tejada, Mendoza, Iraia (Lucía, desc.), Gemma (Maitane, 77′), Franssi (Bárbara, 62′), Baños (Palacios, 62′), Itxaso, Eizaguirre (Cecilia, min.82), Nahikari.
SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Pau, Yoko Tanaka (Mayra Ramírez, desc.), Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 83′), Claire Falknor, Castelló, Kristina Fisher, Jeni Morilla (Dany Helena, desc.).
Árbitra: Paola Cebollada López (colegio de Alicante).
Gol: 1-0 (58′) Franssi.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Zubieta.