S. D. Smurfit Kappa y San Juan FS protagonizarán este sábado un atractivo derbi entre equipos con dinámicas diferentes, correspondiente a la quinta jornada en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de fútbol sala. El protagonismo onubense también se dará cita en el choque Trigueros FS-Alchoyano, también el sábado, y el Villalba FS-Benalup, el domingo, ya que el partido Futsal Prado-CD Galaroza Helvetia FS ha sido aplazado por los positivos de Covid detectados en el equipo onubense.
A las 18:00 horas del sábado está previsto el partido Smurfit Kappa-CD San Juan FS, al que llegan los equipos onubenses con trayectorias opuestas. Y es que el cuadro palmerino, que no ha jugado por Covid las dos últimas jornadas -en Trigueros y en casa con el Villalba- suma dos triunfos en los dos partidos que sí jugó, en contraposición al equipo sanjuanero, que ha perdido los tres últimos encuentros.
Por lo tanto parte como favorito el equipo de Jorge Guerra, aunque pueda afectarle el parón tras sus positivos por Covid. Ahí se aferra el cuadro de Juan Elías Beltrán para pensar en que no es una quimera sacar tajada en La Palma.
A la misma hora (18:00) también el sábado se debe jugar el partido CD Trigueros FS-Alchoyano. Con la moral arriba llega el cuadro Rele a este envite, máxime después de ganar en San Juan en la última jornada, lo que le valió para enderezar el rumbo. En la actualidad es cuarto, con 4 puntos, con un triunfo, un empate y una derrota.
Recibirá a un Alchoyano que vive un buen momento, ya que ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado.
Para el domingo, a las 12:30, quedará el CD Villalba FS-Benalup. El equipo de Alejandro Sánchez es el actual líder, y eso que tiene aún un partido pendiente, el que no disputó la semana pasada en La Palma. Por ahora lleva un pleno de tres triunfos en los tres partidos que ha jugado, lo que supone un excelente inicio de competición.
Espera a un Benalup que ha sumado sólo tres puntos, con una victoria y dos derrota en el zurrón, si bien tiene un partido pendiente el que no jugó en la jornada anterior en Galaroza.
Precisamente por el mismo motivo del aplazamiento de ese choque, los positivos por Covid que se dieron en las filas serranas, también queda postpuesto el que debía dirimir esta jornada el Galaroza en la cancha del Futsal Prado.