Redacción. La Plataforma por el Túnel de San Silvestre se ha reunido con el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios. Un encuentro en el que no descartan la colaboración público-privada en las obras del túnel de San Silvestre.
La Plataforma explica que “la obra se tiene que hacer». Por ello, «lo esperado es que aparezca con nombre y apellidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)«. «Si esto no ocurre, tenemos que contemplar todas las opciones posibles”, señala la entidad.
Una misma disposición que comparte el presidente de Caja Rural del Sur. Recuerda “la voluntad de la entidad desde hace meses en sacar este proyecto adelante”. La razón es que consideran “que es un proyecto de interés para todos los ciudadanos de la provincia de Huelva”. Asimismo, ha recordado que el túnel garantiza el suministro de agua al 80 % de los hogares de la provincia de Huelva, el turismo, la industria, etc.
La Plataforma ha puesto de manifiesto que ha mantenido reuniones con todos los partidos políticos en Huelva. En ellas, “todos ellos manifiestan y muestran su apoyo, entendiendo la importancia que tiene este proyecto para la provincia”, por lo que, a su juicio, “debería verse reflejado en los PGE con el nombre del proyecto y su debida partida económica” y si esto no ocurre, ha animado a todos los grupos políticos “a luchar por Huelva y solicitar que este proyecto sea una realidad”.
Por otro lado, la Plataforma trasladará a la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, la pregunta de “dónde está el túnel de San Silvestre dentro de los presupuestos y con cuánto dinero contamos”.
Por el túnel pasa el agua del 90 % de los usuarios de la provincia de Huelva, ya que no existe otra alternativa a él. A su buen funcionamiento está vinculado el 85 % del PIB de Huelva y el 90 % del empleo. Sin él no se garantiza el consumo humano de agua, el que realiza el sector industrial, el turístico o los regadíos.