S. D. Nuevo éxito para los volantistas del CD Bádminton Huelva formando parte del equipo del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD) de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB). Cuatro medallas, dos de plata y otras dos de bronce, lograron en el RSL Lhituanian U17 International 2020, perteneciente al Circuito Europeo Sub 17 y que se disputó en la ciudad de Vilna (Lituania). Allí acudió el CAETD con cinco deportistas y un técnico.
La mitad de la expedición estuvo formada por representantes del CD Bádminton Huelva: la menorquina Laura Anglada, el canterano Guillermo Nuviala y la almeriense Cristina Teruel. La competición tuvo un marcado acento español, ya que el medallero se lo repartieron, prácticamente, entre los integrantes del CAETD y los de los CTDs de Galicia e Isla Baleares.
Cristina Teruel volvió a ser la más destacada, con dos preseas de plata. La almeriense, una de las jugadoras españolas de su generación con mayor proyección, volvió a quedarse a las puertas del título en individual femenino, donde en esta ocasión cayó en la final ante la alicantina Nikol Carulla, su compañera en la selección nacional.
En los dobles femenino, Teruel y Anglada, una pareja recientemente formada, pero a la que se augura un gran futuro, cayeron en la final ante las peruanas, aunque afincadas en Ibiza, Fernanda y Rafaela Munar, quedándose en el segundo cajón del podio.
Las medallas de bronce llegaron de la mano de Guillermo Nuviala. El máximo exponente de la cantera del Huelva obtuvo un gran resultado, a pesar de ser un año más joven que el resto de sus rivales. En los dobles masculino, junto al gallego Martín Mosquera, se quedó a las puertas de la final tras caer ante los segundos favoritos, los locales Bagnadicius-Grigaliunas, en un partido ajustado. Un resultado más meritorio, si cabe, si tenemos en cuenta que es la primera vez que el onubense y el vigués forman pareja.
En el individual masculino, cuajó un buen torneo y fue avanzando en el cuadro, hasta que se topó en semifinales con su compañero del CAETD, Christian Arias, que cortó su progresión en un partido de mucho nivel que se resolvió por 21-13 y 21-17 a favor del arjonillero.
Buenos resultados de los jóvenes valores del Huelva, que fueron liberados por la entidad de los encuentros de Liga Andaluza de Clubes, en favor de la disputa de un torneo internacional que, a buen seguro, tendrá un impacto mayor en su desarrollo como deportistas.