Ana Rodríguez. El pasado 20 de abril abría sus puertas en la calle José Nogales un nuevo establecimiento comercial dentro del sector textil: Oxford, una tienda nacida fruto de la iniciativa de dos onubenses, Luis Rodríguez y José M. Segura. Ambos llevaban años trabajando en el mundo de la moda en Huelva, pero al cerrar las tiendas en las que desempeñaban sus empleos, decidieron lanzarse al mundo empresarial y montar su propio negocio.
En Oxford, Luis y José hacen lo que mejor saben, asesorar al cliente, que se sienta cómodo y no tenga la sensación de perderse en la tienda. Ambos comenzaron en este sector cuando sólo tenían 16 y 18 años y ahora, sus dos décadas de experiencia les han conferido la profesionalidad y el buen ojo que poseen para conocer al cliente casi desde que cruza el umbral de la puerta. «Sabemos sus gustos, estilos, los colores que más les favorecen y siempre les aconsejamos para que se lleven algo distinto, que prueben cosas nuevas y diferentes, abriendo así sus posibilidades», destaca Rodríguez.
El establecimiento posee prendas tanto para hombre como para mujer. Para caballero encontramos trajes de ceremonia -novio, padrino y acompañante- camisas, pantalones, barbus, ropa de sport de grandes marcas nacionales e internacionales como Fred Perry, Lacoste, Harmont & Blaine o Do Rego y Novoa, entre otras. En cuanto a la mujer, la línea que posee Oxford es más de vestir, urbana, del día a día, aunque también cuentan con vestidos más arreglados, de fiesta, blusas, camisetas, tops, pantalones tejanos, pitillo y otras prendas más de sport.
Aunque ambos sexos pueden hallar un amplio catálogo de ropa en Oxford, el establecimiento hace más hincapié en la sección masculina, complementando su oferta textil con calzado, ropa interior, cinturones, corbatas y todo tipo de complementos para la línea de caballero, de hecho «el hombre, si quiere, puede salir vestido de nuestra tienda de arriba a abajo», afirma Jose con simpatía. También destaca en este sentido que, aunque a veces no lo parezca, «los hombres son muy coquetos, les gusta ir bien y son muy fieles como clientes, mientras que las mujeres son compradoras más exigentes y meticulosas».
La imagen que desde su escaparate desprende la tienda es exactamente la que sus dueños han querido imprimirle, pura sinceridad: «nosotros huimos de la tienda barata y masificada, buscamos algo más selecto. Compramos poco y variado, de forma que nuestro cliente, cuando adquiere un artículo, sabe que se lleva algo más exclusivo«. En este sentido, su público habitual es de clase media o media-alta, aunque los precios de los productos son muy diversos, pudiendo encontrar camisas desde 59 hasta 95 euros; pantalones desde 64 euros o trajes de caballero desde los 230 euros. La clave es la relación calidad-precio que, en Oxford, es inmejorable.
Además, estos empresarios están siempre pendientes de las nuevas tendencias y no dudan en hacer la maleta y viajar allí donde sea necesario para ofrecer luego lo mejor a sus clientes. Sin ir más lejos, hace poco estuvieron en Italia, en una feria de moda, conociendo los colores y modelos que se llevarán el próximo invierno, «para coger ideas y luego hacer nuestras compras». En este sentido, José destaca que en meses futuros se seguirán llevando los tonos fuertes, sobre todo el verde; para caballero se mantendrá el pantalón ceñido en la línea slim fit, las camisas entalladas y, en ceremonia, los tonos oscuros, los negros, los chalecos cruzados, grises plata y medios, el chaqué italiano, cortito. Y para la mujer, también seguirá en invierno el colorido fuerte, que aporte frescura.
Sin embargo, y al margen de tendencias, el objetivo de estos profesionales es que el cliente salga de Oxford satisfecho, resultando la compra una gran experiencia pues, como afirman sus dueños, «nuestra mejor publicidad es el cliente que sale contento».
1 comentario en «Oxford, elegancia y exclusividad en la calle José Nogales»
Una tienda que al igual que nosotros acepta la competencia como sana y beneficiosa para el cliente.
Una relación calidad precio fantástica, unas marcas muy reconocidas que aportan calidad al comercio de Huelva y unas personas que te asesorarán muy profesionalmente además de con una sonrisa ya que desde que hablas con ellos percibes que disfrutan de lo que hacen.
Más tiendas de este estilo al igual que otras que han aparecido como Marita, logo, etc… es lo que necesitamos en nuestro centro de la ciudad para enriquecer y aportar algo diferente a las multinacionales y que el gran beneficiado sea el cliente como queremos todos los comerciantes locales, dar opciones, buen asesoramiento, acceso a marcas reconocidas y nuevas tendencias con excelente relación calidad – precio.
Gracias a Oxford y Huelva Buenas noticias por enriquecer la moda en Huelva