S. D. Será en febrero de 2021 cuando ‘zarpe’ la VII Liga Interclubes Bahía de Huelva de Cruceros, que tendrá su final en mayo del mismo año. Esa es la decisión que se ha tomado tras la primera reunión para la organización del evento, en la que se ha determinado el ajuste de los flecos que faltaban para llevarla a cabo.
Asimismo, ya queda abierto el plazo de inscripciones, que se podrán hacer bien a través de la página web o en su defecto en cualquiera de las sedes de los clubes participantes.
La celebración de esta prueba en esas fechas acordadas va a provocar el ajuste del calendario, con la obligación de que las seis regatas estipuladas se tendrán que celebrar más asiduamente, comprendiendo cuatro de Barlovento-Sotavento y dos prueba costeras, una en la ría de Huelva y otra de El Rompido hasta Isla Canela.
En la reunión estuvieron presentes representantes de todos los clubes náuticos y marítimos de la provincia de Huelva, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez. De igual manera, estuvo en la cita el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela (FAV), Gaspar Llinares. Todos ellos guiados, en el apartado técnico, por los jueces Julio Quiles y José Ramón Quilón Todos ellos mostraron su satisfacción al término de una reunión que consideraron “fructífera” en pos de poner a la vela de Huelva en el primer plano del escaparate.
Con respecto a la normativa por la que se regirá la regata, será la misma que en años precedentes, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad como consecuencia de la pandemia. De todos modos, la organización ha puesto a disposición de todos los interesados una página web en la que está recogida toda la normativa, desde las condiciones de inscripción hasta el más mínimo detalle que deben cumplir las embarcaciones para poder participar en la competición. El dominio es www.regatacrucero.com.