Redacción. La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, Tania González, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de la Feria del Automóvil de Huelva que se consolida de la mano del Grupo Conquero Automoción y el sindicato CSIF, como organizadores del evento. De esta forma, la Plaza Doce de Octubre volverá a acoger esta iniciativa que se celebrará del 1 al 4 de octubre con el objetivo de “dinamizar las calles comerciales y apoyar a un sector clave en la creación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad”.
De “excelente noticia” ha calificado la concejala la consolidación de esta feria que, “a pesar de la crisis sanitaria, llega con la intención de superar las 5.000 visitas alcanzadas en 2019”. Con el apoyo a esta iniciativa, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por el Comercio de Huelva, “acompañándolo y estando a su lado, especialmente en estos tiempos de incertidumbre”. Se trata de una atractiva propuesta para mostrar el Centro de la ciudad “como espacio comercial, de ocio y lúdico” y al mismo tiempo “una apuesta por el emprendimiento apoyando a una empresa 100% onubense, y a un sector, el automovilístico, que define la situación económica general, porque si al sector le va bien, si se incrementa el consumo, estaremos avanzando en el desarrollo económico de la ciudad, ya que significará generar más empleo y más oportunidades”.
Este tipo de actividades sirven para incentivar el comercio con eventos atractivos dentro de la estrategia municipal de revitalizar el entorno de las calles comerciales, por ello, Tania González ha dado la bienvenida a esta II Feria del Automóvil de Huelva, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en la plaza Doce de Octubre, en horario de 10.00 a 22.00 horas. Más de 60 coches – el año pasado fueron 80, cifra que se ha reducido para garantizar la distancia de seguridad y limitar los aforos – estarán expuestos durante los cuatro días del evento, en la céntrica plaza onubense, como reclamo para empresas y particulares.
La exposición se distribuirá en los más de 2.500 metros cuadrados de superficie de la plaza, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid19 y además de la presencia de vehículos nuevos, de ocasión y kilómetro cero, se habilitará una carpa informativa para el asesoramiento, ofreciendo condiciones especiales para la compra. Las marcas que estarán presentes en el salón son: Ford, Opel, honda, Mitsubishi, Autoselectia, y Kia, que estará además presentando su nuevo modelo ‘Sorento’.
Como ha señalado Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF-Huelva, “la Feria pretende sacar a la calle diferentes vehículos para que los onubenses puedan conocerlos de primera mano, convirtiéndose en el único evento de estas características que se celebra en la capital para fomentar actividades que, en este caso, promuevan el empleo”. De esta forma, Quilón ha asegurado que “en estos momentos en los que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 también ha derivado en una crisis de carácter laboral, con repercusiones directas para la economía, es más necesario que nunca promover iniciativas de este tipo en las que un sector como el automovilístico cobra protagonismo y se convierte en punta de lanza para ir relanzando los diferentes sectores productivos”.
Por su parte, desde el Grupo Conquero Automoción, su gerente Antonio Robles ha asegurado que “se van a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en un evento que organizamos para apoyar el progreso y el desarrollo de Huelva”.
La Feria del Automóvil de Huelva es fruto de un acuerdo de colaboración entre CSIF y el Grupo Conquero, empresa 100% onubense, para organizar eventos sociales y unir a las dos organizaciones en actividades que promuevan el empleo y den visibilidad al sector del automóvil en la provincia de Huelva. Una propuesta respaldada por el Ayuntamiento de Huelva que ha facilitado la puesta en marcha del evento, colaborando activamente en los preparativos.
Protocolo se seguridad frente al COVID-19
De cara a cumplir de forma exhaustiva con el protocolo de seguridad frente al COVID-19, todos los automóviles expuestos en la Feria serán desinfectados previamente con productos virucidas, llevándose a cabo además tareas de limpieza y desinfectación cada vez que un cliente vea un coche. Asimismo, la limpieza de las instalaciones se desarrollará en varias franjas horarias.
Cabe indicar también que las zonas de acceso estarán perfectamente indicadas y señalizadas y, con el fin de evitar aglomeraciones de personas, se establecerá una sola puerta de entrada y otra de salida. A su vez, las zonas no transitables permanecerán cerradas al público y totalmente fuera de servicio.
Finalmente, hay que señalar que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1.5 metros entre los visitantes, quienes tendrán a su disposición geles desinfectantes en los distintos espacios.