Redacción. La Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), integrada en la FOE, ha decidido aplazar la Feria de la Tapa que se debería celebrar del 30 de septiembre al 4 de octubre como consecuencia de las limitaciones sanitarias impuestas por la COVID19.
En un claro ejercicio de responsabilidad, como viene mostrando el sector desde que surgió la pandemia, la comisión organizadora compuesta por BARECA y la Agrupación de los Comerciantes de las Calles del Centro ha tomado esta lamentable decisión que ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Huelva, colaborador del evento, concretamente a la Concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González.
Se trata de un evento que se vinee organizando por la FOE desde hace veintitrés años, con un breve paréntesis en que no se celebró, y que fue retomada por BARECA en el año 2017 con un gran éxito que alcanzo asistencia de más de 50.000 personas en algunas de sus últimas ediciones.
Desde BARECA se confía en que una vez las circunstancias vuelvan a la normalidad más absoluta, el sector estará en disposición de promover este encuentro gastronómico que siempre ha contando, como decimos, con un gran respaldo por parte no solo de nuestros ciudadanos sino que eran muchos los que llegaban incluso de fuera de nuestra provincia.
En este sentido, se agradece también a los patrocinadores que ha tenido el evento en todos estos años, confiando en poder seguir contando con ellos en la próxima Feria de la Tapa.