Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado un convenio de colaboración entre el ente provincial y municipios de la provincia para la financiación de materiales para el desarrollo de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que crearán 8.600 empleos. A su vez, también ha firmado el Plan de Empleo, dotado con un millón de euros, y que facilitará la contratación de 1.600 personas, sumando entre ambos planes 10.200 personas contratadas.
En rueda de prensa y antes de firmar los convenios, Caraballo ha recordado que, desde hace tres años, la Diputación es la encargada de conceder el importe integro de la subvención de los materiales a los entes locales.
La cantidad de este ejercicio alcanza los 4,9 millones, de los cuales la Junta aporta 3,7 y la Diputación 1,2. En este punto, ha añadido Caraballo que el compromiso para esta nueva edición es «comenzar a pagar antes de 2014», lo que pone de manifiesto, a su juicio, la voluntad de la Diputación «por mejorar, año tras año, la gestión que venimos haciendo del PFEA para prestar aún un mejor servicio a los ayuntamientos».
«Esto supone una importante carga añadida de trabajo para la Diputación y pone de manifiesto el papel que estamos jugando en este programa», ha enfatizado Ignacio Caraballo, que ha recordado que en la pasada edición, el ente provincial realizó «un importante esfuerzo porque se abonó esta parte íntegramente tres meses antes que el año anterior».
A su vez, ha hecho hincapié en que la Diputación también pone en marcha un segundo plan de empleo, un plan «específico y vinculado a situaciones de emergencia social dotado también con un millón de euros».
En cuanto a este plan, ha señalado que «se financia sólo y exclusivamente con recursos propios», recursos que desde el ente provincial se pueden proporcionar «como consecuencia de la gestión presupuestaria» de la institución.