Redacción. La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac) ha decidido, en consenso con autores y directores, que el próximo año 2021 no se celebrará el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino en el formato tradicional en el que se ha venido desarrollando en los años anteriores.
Esta dolorosa decisión se toma en base a la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, que afecta a nivel mundial, y que está provocando la suspensión de numerosos eventos en todo el territorio nacional. En este sentido, por coherencia y responsabilidad, se ha decidido suspender el concurso, tal y como lo tenemos concebido, y empezar a plantearse nuevas opciones para celebrar el Carnaval 2021.
Asimismo, se ha emplazado a todos los representantes de los grupos en activo de la capital onubense a una nueva reunión para el 12 de noviembre, donde podrán aportar sus ideas para consensuar un nuevo modelo de carnaval, en función de lo que permitan las autoridades sanitarias en la fecha de celebración de la fiesta y siempre velando por la salud de los participantes y espectadores.
La nueva junta directiva de la FOPAC lamenta tomar esta decisión, pero considera que «es la más adecuada para el carnaval”.