Redacción. El Natación Huelva reinicia sus entrenamientos en el Caño de la Culata cumpliendo las medias de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias y deportivas a la espera de la reapertura del polideportivo Diego Lobato, donde habitualmente desarrolla su actividad durante todo el año. Son cuatro los grupos de trabajo con los que cuenta el Decano de la natación onubense:
Prebenjamines y Benjamines, el cual lo componen un total de 15 nadadores (niños de 8 a 11 años y niñas de 6 a 9).
Alevines, formado por 12 nadadores (niños de 12 a 13 años y niñas de 10 a 12).
Infantiles, este grupo es el más numeroso ya que cuenta con un total de 17 nadadores (chicos de 14 a 16 años y chicas de 13 a 15).
Junior y Absolutos, sin duda es el referente del club, ya que está compuesto por nadadores con una gran experiencia en el mundo de la natación de competición, tras llevar años dedicados a este deporte y cuenta con 10 nadadores ( 5 masculinos y 5 femeninas).
Los deportistas del CNH volvieron el pasado lunes a retomar su trabajo en preparación física con ejercicios de cardio, resistencia, fuerza y elasticidad, para ir recuperando la forma física de manera progresiva de cara a afrontar de manera solvente la presente temporada 2020-21.
Con «miles de dudas» pero con muchas ganas. así ha vuelto el Club Natación Huelva a retomar sus entrenamientos. Una vuelta en la que desde el club confían en poder continuar con el apoyo que han estado recibiendo por parte del Ayuntamiento de Huelva a través de su Concejala de Deportes María Teresa Flores y del responsable técnico de las instalaciones Pepe Vallés, para poder retomar los entrenamientos en sus piscinas a la mayor brevedad posible y de manera segura y saludable. También agradecer a José Miguel responsable técnico de la piscina municipal de San Juan del Puerto quien nos ha brindado las máximas facilidades para poder entrenar en sus instalaciones durante el pasado mes de julio.
Señalar que han sido unos meses muy duros para nuestros nadadores, entrenadores, padres y madres, así como para los miembros de la junta directiva de la entidad, viviendo una situación de total incertidumbre sobre el futuro de la natación onubense, por lo cual han estado manteniendo de manera ininterrumpida reuniones telemáticas con la Federación Andaluza de Natación a través de su máximo responsable el presidente Francisco Olmos , con el objetivo de saber como será la vuelta a la nueva normalidad y en que manera podían ayudar desde el club a recuperar poco a poco el nivel necesario de entrenamientos para poder cumplir los objetivos establecidos de cara a la nueva temporada.
«Ya estamos en el camino, solo nos queda poder volver a lanzarnos al agua de nuestras piscinas, lo cual esperamos sea lo antes posible y dentro de una normativa legal que nos permita entrenar con total normalidad»