Redacción. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, iniciará en septiembre la obra de rehabilitación proyectada para una promoción de 22 viviendas públicas en alquiler en Campofrío (Huelva), a la que se aplicarán diversas mejoras para aumentar la eficiencia energética de estos inmuebles, con el doble fin de reducir los consumos eléctricos y también las emisiones de gas a la atmósfera.
La actuación ha sido adjudicada a la empresa Invicon de Aracena SLU, con un presupuesto de 348.138 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la fecha de inicio de los trabajos, prevista en la primera quincena de septiembre. La intervención consistirá en la rehabilitación energética de las 22 viviendas unifamiliares que conforman la barriada del Puerto, en Campofrío, y será financiada en un 80 por ciento con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
Las obras previstas en las viviendas de Campofrío que ocupan los números 1 al 22 de la calle Travesía Jacinto Benavente, que fueron construidas hace 25 años y, por tanto, carecen de un aislamiento térmico adecuado y acorde a la normativa vigente, consistirán en la instalación de un sistema SATE en fachadas y sustitución de ventanas actuales por otras que aumenten el aislamiento interior y con ello, mejoren el comportamiento energético de las viviendas. También está previsto instalar paneles solares para la generación de energía que permita reducir el gasto en consumo a las familias residentes.
Este es uno de los 20 proyectos que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ha licitado después de levantarse la suspensión de los procesos administrativos decretada por el Gobierno cuando se inició el Estado de Alarma, con el objetivo de relanzar la actividad de construcción, mantenimiento, conservación y rehabilitación de su parque de vivienda.