HBN. A través de sus perfiles en redes sociales el ayuntamiento de Trigueros sale al paso de los rumores y confirma un brote de Covid-19 en su pueblo. Concretamente ha sido su alcalde, Cristóbal Romero, el que por medio de un vídeo ha confirmado la noticia y que aún se desconoce el número de afectados del virus.
En el comunicado oficial Cristóbal Romero ha insistido que en ese caso como en cualquiera los rumores no deben ser atendidos hasta que se produzca, en su caso, la confirmación del propio ayuntamiento. El ayuntamiento, según sus palabras, está en contacto permanente con el Servicio Andaluz de Salud y a ultima hora de la jornada de ayer el ente de la Comunidad confirmaba de forma oficial al consistorio que en Trigueros hay un brote de Covid-19.
Cristóbal Romero ha expresado en el video, con natural preocupación, que el brote es importante, con lo que insta a los habitantes de su localidad a tener ‘muchísimo cuidado‘ y que, aunque no se sabe aún el número porque se están haciendo las pertinentes pruebas de PCR, se es consciente de la suma atención que requiere la situación.
El regidor triguereño ha indicado que todas las personas que hayan tenido contacto con casos confirmados se pongan a disposición de las autoridades sanitarias para realizar las correspondientes pruebas y actuar de modo que se pueda evitar que el virus se propague.
Romero ha insistido en las medidas a adoptar por cada ciudadano a nivel personal y en su comportamiento colectivo. Lavado de manos, uso de mascarillas, y evitar sobre todo aglomeraciones. Ha hecho un llamamiento de forma especial a los jóvenes. Ellos son más resistentes al virus pero son precisamente los que están más afectados en la localidad.
Es importante que los jóvenes eviten concentraciones, fiestas de cumpleaños, comuniones y cualquier otro tipo que ponga en riesgo al enclave y sus habitantes. Evitar barcacoas y otros encuentros potencialmente peligrosos.
Por parte del ayuntamiento el alcalde ha señalado que seguirán desinfectando y suspenden los actos culturales que tenían previstos para evitar las aglomeraciones. Están a la espera de analizar como se actúa en relación a las actividades deportivas.