Vanessa Arana. En el suplemento de la semana pasada explicamos algunas de las tendencias que vendrán esta nueva temporada en lo que al color y estilo se refiere. Hoy nos centraremos desde el punto de vista de las prendas y tejidos.
En lo que a las prendas se refiere, tras ver muchas pasarelas, dentro de la gran variedad que existen, voy a destacar las que más me han llamado la atención. ¡Vamos allá!
Capas. Son ya varias temporadas en las que los grandes diseñadores nos han presentado diversidad de capas. Esta temporada nos siguen presentando esta prenda tan útil como cómoda para las estaciones de frío. La capa es una prenda versátil que funciona tanto con vestidos como con pantalones. Puede hacer de tu look un éxito si aciertas con el color, estampado o largo. No lo dudes y búscate una para los días más fríos de este invierno.
LBD (Little Black Dress). Una de las prendas claves de un buen fondo de armario, el vestido negro. Es un clásico que temporada tras temporada se reinventa dejándome con la boca abierta tras ver muchas de las propuestas que han presentado los grandes en las pasarelas. Cortes atrevidos y tejidos que se adaptan al cuerpo como un guante. Vestidos que dependiendo del complemento que lo combines te da un resultado tan sexy para una noche como elegante para una reunión.
Botas. El botín ha tomado en las últimas temporadas una gran importancia, hasta el punto que casi todas tenemos más de unos pares que adoramos en nuestro armario. Bien, pues aún no es momento de deshacernos de ellos pero debemos incorporar a nuestro zapatero la bota alta. Sí, la bota muy muy alta. Botas kilométricas a lo Pretty Woman. Cuidado con éstas,ya que hay que tener unas piernas más largas aún. Para las que no sean tan atrevidas, apostar por una caña que llegue a las rodillas, pero eso sí, introducirla en vuestros outfits e iréis a la última.
Con los tejidos nos pasa exactamente igual que con las prendas, gracias a su variedad y variantes son el gran enigma temporada tras temporada al comenzar las pasarelas y uno de los elementos que determinan la moda cada año. En la temporada de otoño-invierno suele ser cuando más nos cuesta vestirnos debido a las bajas temperaturas. Es muy importante apostar por tejidos de calidad que nos hagan olvidarnos del frío pudiendo ir con la cabeza alta y el paso firme por nuestras calles de Huelva.
Tweed. Un buen tejido para no pasar frío es el tweed. Bien es sabido que Chanel es la joya de la corona en lo que a tweed se refiere. El Kaiser (Karl Lagerfeld) mostró un gran abanico de posibilidades para este tejido, desde el magistral negro a colores pastel. Pero no sólo Chanel presentó esta tendencia, una gran suma de diseñadores apuestan por el tweed, pero no sólo en colores lisos. Se ha visto en todos los estampados clásicos de este tejido, pata de gallo, príncipe de gales, … y la estrella fue el tartán escocés. Cuadros escoceses tanto en faldas como blusas como abrigos… No dudes que al menos una prenda de este tipo no debe faltar en tu armario.
Tejido joya. La tendencia más barroca de la temporada. Bordados con perlas, cristales, paillettes, lurex y plumas. Pasamanería y brocados. Todo el lujo y el exceso combinado con prendas básicas y sencillas como jerséis o camisas blancas. Contraposición perfecta para encontrar el equilibrio perfecto con este tipo de tejidos tan vistosos. Atrévete y verás cómo podrás sacarle mucho más partido a una prenda joya y utilizarla para el día además de para la noche.
Piel. La piel está en todo su esplendor. Todo tipo de pieles en todo tipo de prendas. Faldas de cuero, chalecos de pelo, abrigos, vestidos y todo lo que podáis imaginar. La piel toma relevancia en el mundo de los complementos, guantes de cuero, botas de ante, bolsos de pelo a modo peluche… Invertir en una buena pieza de piel es una garantía segura y permanecerá en tu armario temporada tras temporada adaptándose cada vez mejor a ti.
Por último, hablando de tendencias, tanto en prendas como tejidos, no puedo terminar sin comentar que si queréis triunfar con vuestros looks hay dos detalles importantes a tener en cuenta: las superposiciones y los contrates. Mezclar sedas o cueros con punto. Poneros jerséis o vestidos con camisas debajo… Probar mucho e iréis encontrando combinaciones fabulosas que os sorprenderán sin duda.
Si tras estos dos suplementos se os ha quedado el cuerpo con ganas de más información, te invito a asistir gratuitamente a los talleres que durante este mes de agosto realizaré en el Cerrito (Punta Umbría), Océano (Punta Umbría) y en mi tienda Lamé Tendencias, donde con una modelo entenderás mejor estas tendencias.
Para más información de fechas y cómo asistir a dichos talleres gratuitos, puedes encontrarme en la tienda o en las redes sociales de Lamé Tendencias.
Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!