S. D. Pepe Vázquez se siente “muy orgulloso” por entrenar al Isla Cristina y también por haber sido la primera opción para el banquillo costero tras la salida de Francis Acosta. Lo dijo en su presentación como técnico isleño, acto que tuvo lugar en el Hotel Estival de la localidad, junto al presidente del club, Francisco Silva Sarrión.
Como recoge la web de Canal Costa, en la rueda de prensa Silva reseñó el por qué había decidido confiar el proyecto costero a Vázquez: “Él no lo sabe, pero hace dos temporadas estuvo aquí con el División de Honor del Recreativo de Huelva, ese día jugamos un partido amistoso y me gustó, me gustó cómo planteó el partido y cómo trabajaba los chavales. A partir de ese momento siempre lo he tenido en mente. Es una persona que, por la información que tengo, puede que algún día llegue a hacer algo grande en esto del fútbol”.
Pepe Vázquez, por su parte, se declaró muy orgulloso de haber sido siempre la primera opción de una entidad que siente como suya: “Tengo un pasado en el club, también por parte de mi padre que ha sido aquí entrenador y después yo como jugador. Es decir, tengo una vinculación que viene de muy atrás. Y bueno, el que apuesten por mí es un orgullo”.
Como apunta la citada web, por el momento, aún no se conoce cuándo comenzará División de Honor, estando a la espera todos los conjuntos de la categoría de un comunicado de la Real Federación Andaluza de Fútbol que afirme su inicio. Por otro lado, tampoco se sabe qué protocolo habrá que seguir debido a la situación sanitaria que atraviesa el país. A pesar de ello, el Isla Cristina FC ya está empezando a trabajar en un supuesto año deportivo.