Redacción. Tras el encuentro con José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ignacio Caraballo ha comentado que «hemos retomado el diálogo por las infraestructuras demandadas para provincia de Huelva y ha sido una reunión fructífera. Pues junto a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo Marcos, hemos comprobado que todas las infraestructuras siguen su curso natural, siguen su proceso de ejecución, a pesar del varapalo que ha supuesto la pandemia del COVID-19 para los recursos de los que dispone el Gobierno Central, y que han tenido otras prioridades más inmediatas y urgentes en este contexto, como la asistencia social o la reactivación de la economía y el tejido productivo de nuestro país.
? Hemos conocido que ha comenzado el estudio de las mejoras de las N-435, una infraestructura vital para Huelva porque vertebra nuestra provincia y su mejora facilitará la generación de riqueza y empleo.
? También hemos abordado el aeropuerto, donde este ministerio de Transportes tiene mucho que decir y está pendiente del periodo de exposición pública de la sostenibilidad ambiental para terminar ya con el Plan Director y con la Autorización del Emplazamiento.
? Respecto a la Línea de Alta Velocidad, el Ministerio de Transportes ya finalizó el periodo de exposición pública y trasladó el expediente el pasado 13 de marzo al Ministerio de Transición Ecológica para la tramitación de la Autorización de Impacto Medioambiental, de la que estamos pendientes.
Cuando asumí mi mandato me comprometí a seguir peleando por las infraestructuras de la provincia de Huelva y hoy siguen siendo una absoluta prioridad. En los próximos días pediré audiencia con el Ministerio de Defensa España, para abordar el proyecto CEUS y con el Ministerio de Transición Ecológica para tratar las infraestructuras hídricas de nuestra provincia: la Presa de Alcolea, el Túnel de San Silvestre y la depuradora de Matalascañas».