S. D. La embarcación ‘Candela’, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), patroneada por Juan J. Montes y Juan A. Romero, fue la ganadora del XXXV Concurso de Pesca Fondeada ‘Virgen del Carmen’, evento celebrado durante el fin de semana pasado y que estuvo organizado por el Club deportivo Náutico Río Piedras.
Un total de 19 embarcaciones tomaron parte en una prueba que tuvo como salida la boya de recala de la Flecha, a la altura de El Portil. Los barcos participantes estuvieron compuestos por una pareja de pescadores, arrancando el concurso a las 8:00 horas, y concluyendo en torno a las 18:30.
Hubo representación de varios clubes de la provincia de Huelva, destacando las actuaciones de las cuatro embarcaciones que representaron al CDNPU, todas ellas dentro de los ocho primeros y, copando de paso, las posiciones más altas de la general.
La embarcación ‘Candela’, de Montes y Romero capturaron piezas para un total de 22,912 kilos, venciendo en la prueba; la segunda posición fue para la embarcación ‘Castillo Mora’ (17,494 kilos), comandada por Francisco Castillo y Manuel Pérez. La embarcación ‘Katy’, del ADNNP (14,136 kilos), patroneada por David Borrallo y Francisco Javier Corpas, cerró el podio de la general.
Al margen de los premios referidos a la general, hubo otro premio especial a la mayor captura, que se adjudicó la embarcación ‘Gondor’, del Club Deportivo Náutico Río Piedras, comandada por José Julio Caparrós y Sebastián Caparrós, que lograron coger una pieza de 27,80 kilos.
Todo ello se desarrolló en medio de las más estrictas medidas de seguridad sanitarias, algo que destacó la organización, al mismo tiempo que agradeció el exquisito comportamiento de todos los participantes que respetaron en todo momento la normativa vigente como consecuencia de la pandemia.