Redacción. Con respecto a la situación de protesta mantenida a las puertas del Ayuntamiento de Lepe por parte del colectivo inmigrante y tras la reunión celebrada el pasado lunes con representantes de dicho colectivo y asociaciones como Asnuci, para conocer de primera mano sus necesidades, el Ayuntamiento de Lepe COMUNICA que ha ofrecido soluciones temporales para el alojamiento de emergencia al colectivo de personas afectadas por los incendios en asentamientos chabolistas que se encuentran en el término municipal.
Entre las mismas, se encuentran el hospedaje con carácter provisional en diferentes establecimientos de la zona, con capacidad para 75 personas. Del mismo modo, se están estudiando las plazas disponibles en diferentes centros de la provincia, habiendo sido rechazadas las opciones propuestas por parte de Asnuci y el colectivo afectado.
El Ayuntamiento de Lepe continúa trabajando para dar respuesta a esta problemática social. En el día de ayer, representantes del equipo de gobierno, asociaciones y representantes del colectivo afectado estuvieron reunidos en dependencias municipales con el equipo técnico de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz al objeto de plantear las opciones más viables en estos momentos.
En este sentido, desde el Consistorio lepero se ha vuelto a apelar al compromiso de todas las administraciones con competencia en materia de inmigración, con el firme propósito de encontrar una solución definitiva al chabolismo y las infraviviendas, que afecta no solo en Lepe, sino a muchos otros municipios de la provincia de Huelva.
Puesto que se trata de una concentración de personas en un espacio público, el Ayuntamiento de Lepe ha procedido a la limpieza y desinfección de la plaza España y alrededores. Y recuerda a los organizadores, promotores y responsables de la concentración la situación actual de riesgo por COVID-19, máxime cuando se ha registrado recientemente un caso positivo en el municipio.
El Consistorio lepero quiere agradecer el trabajo que están realizando ante esta situación los cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil; y lamenta el perjuicio y las molestias causadas a los vecinos del entorno y a la ciudadanía de Lepe en su conjunto.