S. D. Roberto Bautista (número 12 ATP) y Álex de Miñaur (20) cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para disputar la final de la 95 Copa del Rey de Tenis que se jugará el miércoles (20:30) en la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, donde comenzó el torneo este martes. El primero derrotó en la semifinal que abrió el torneo a Sergio Gutiérrez Ferrol, que había ganado la Copa en 2018, por 6-2 y 6-0, mientras que el jugador nacido en Sidney hizo lo propio en un disputado choque con Davidovich por 7-6, 5-7 y 10-7.
El arranque de la Copa del Rey de Tenis, con medio millar de aficionados en la grada guardando las medidas de seguridad que dictamina el protocolo sanitario contra la Covid-19, tuvo a un Roberto Bautista que no dio ninguna opción a Sergio Gutiérrez-Ferrol. Su triunfo en 47 minutos así lo atestiguó.
El primer set comenzó con Bautista rompiendo el servicio de su oponente, que reaccionó de la mejor manera posible logrando el ‘contrabreak’ en el segundo juego. Pero el dominio del castellonense quedó patente a partir de ese momento, dejando el set visto para sentencia con un claro 5-1, cayendo del lado de Bautista por 6-2.
El dominio del castellonense se acentuó en la segunda manga, en la que no dio opción a Gutiérrez Ferrol, al que endosó un claro 6-0, apuntándose el choque y accediendo a la final.
Todo lo que no pudo tener de emoción el primer partido lo tuvo el segundo, en el que ni Álex de Miñaur ni Alejandr Davidovich se dejaron nada, pelearon a tope, si bien el partido se decantó del lado del australiano en el ‘supertiebreak’ (7-6, 5-7 y 10-7), después de no poder cerrarlo cuando en el segundo set llegó a tener dos ‘breaks’ y disfrutar de un saque para ganar.
La igualdad ya quedó patente en el primer set, que cayó del lado del australiano más certero en los momentos cruciales (7-6). Todo parecía estar visto para sentencia en el segundo, cuando De Miñaur encarriló la manga con dos ‘breaks’ de renta, sirviendo incluso para ganar y teniendo un ‘match ball’ para ello. Fue el momento en el que el malagueño sacó a relucir lo mejor de su tenis, reaccionó a lo grande y se apuntó el set (5-7), por lo que el choque y el consiguiente pase a la final se decidió en un ‘supertiebreak’.
En ese momento decisivo continuó el equilibrio, que sólo se rompió al final cayendo del lado de Álex de Miñaur ante un más que combativo Davidovich.