Redacción. Ya está asfaltada un tramo de la A-493, en término municipal palmerino, en concreto el tramo comprendido entre la rotonda de entrada a La Palma por la carretera de Bollullos y la rotonda del Polígono La Dehesa. En este comienzo de obras han querido estar presentes el delegado territorial de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa; el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, así como buena parte del equipo de gobierno municipal.
Un tramo que presentaba muy malas condiciones, que se bacheó hace unos meses para paliar el deterioro, y es ahora cuando se ha comenzado esta actuación de asfaltado integral y repintado. Una vía fundamental para La Palma y el Condado debido a que aquí se encuentra un gran centro productivo como es el Polígono Industrial de La Dehesa, una carretera que soporta una densidad de tráfico muy importante.
De esta manera la insistente petición del Ayuntamiento de La Palma a la Junta de Andalucía para el arreglo de esta carretera ha dado sus frutos, y, así, el alcalde de La Palma ha querido aprovechar la ocasión para expresar su agradecimiento a la Junta de Andalucía por esta actuación. Manuel García Félix ha recordado el compromiso firme del Gobierno andaluz en su apuesta por el mantenimiento de la seguridad vial
Manuel García Félix aprovechó para anunciar que para el mes de octubre comenzará las obras de construcción de una rotonda en el cruce de la carretera de circunvalación con Valverde.