S. D. Hugo Millán Gracia, ‘SuperHugo’, joven piloto onubense, firmó una más que meritoria 14ª posición en la segunda prueba del FIM CEV Repsol-Campeonato Mundial Junior, a los mandos de una moto 3, en la categoría de la European Junior Talent Cup. Fue en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), y lo hizo, eso sí, muy mermado después de la caida que sufrió en el estreno, una semana antes, en Estoril.
La película de los hechos tuvo un inicio problemático, con el infortunio de una caida en la tercera sesión de los entrenamientos libres del primer día en Estoril, donde ‘Superhugo’ se rompió la clavícula izquierda y los metatarsos del pie derecho, como reflejó el parte médico del hospital de Cascais a donde fue trasladado de urgencias. Por este motivo no pudo hacer las dos primeras carreras de la temporada.
La semana siguiente -10,11 y 12 de julio-, se volvió a correr en Portugal, en este caso en Portimao, donde en principio era demasiado prematuro que pudiera montarse en su moto sin el alta médica.
Pero Hugo convenció a su equipo y a sus padres para estar presente en la segunda cita del Campeonato para probarse. Así lo hizo, y con mucho dolor en todas las tandas de libres, consiguió terminar la carrera en una merecida 14ª posición de 38 pilotos venidos de todo el mundo para participar en este Mundial Junior de motociclismo.
En los cronos se clasificó en la posición 17ª, y ya en la carrera demostró una calidad enorme al luchar con muchos pilotos de tú a tú, pese a la merma física tan grande, que le hizo variar su posición de pilotaje, para poder acometer todas las curvas y frenadas tan exigentes del trazado del autódromo de Portimao.
Así se vino para Huelva con dos puntos en el casillero muy importantes cara al final del Campeonato, y con la mirada puesta en Jerez de la Frontera, que será su próxima cita de este FIM CEV Repsol-Campeonato Mundial Junior a finales de agosto, donde ya debe estar recuperado fisicamente de este grave accidente.