El colegio de La Hispanidad de Huelva acoge una escuela de verano para menores en riesgo

Un momento de la visita de la delegada.
Un momento de la visita de la delegada.
En verano, los niños también pueden estudiar y divertirse.
En verano, los niños también pueden estudiar y divertirse.

Redacción. La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, ha visitado la escuela de verano para menores en situación de riesgo de exclusión social puesta en marcha en el colegio La Hispanidad por parte de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, cuyo radio de influencia es el Distrito V de la capital.

Un momento de la visita de la delegada.
Un momento de la visita de la delegada.

El objetivo de esta iniciativa es poner al alcance de estos niños, con necesidades especiales, acciones socioeducativas que permitan dar continuidad y complementar su formación durante el periodo estival una vez finalizado el curso escolar.



En el marco del Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social aprobado por la Junta de Andalucía, esta escuela de verano es una de las cuatro de este tipo subvencionadas por la Delelegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Huelva con la finalidad de ofrecer también en paralelo un servicio de comedor que garantice la cobertura alimenticia del colectivo a través de la distribución de tres comidas diarias.

Se trata de una de las medidas del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria incluido en el decreto, gracias al cual se ha creado una Red de Solidaridad mediante la cual entidades y organismos proporcionen comida a población infantil residente en zonas de transformación social a lo largo de los meses de verano.


Puerto de Huelva

Esta escuela se ha puesto en marcha en el colegio de La Hispanidad.
Esta escuela se ha puesto en marcha en el colegio de La Hispanidad.

Además de esta escuela organizada por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, Unión Romaní lleva a cabo dos –una en el Distrito VI y otra más en el Distrito V-, a las que se suma una cuarta por parte de la asociación Acopidi en la localidad de Paterna del Campo, cuya labor se centra en el cuidado de niños con discapacidad.

Junto al servicio de comedor, las escuelas de verano comprenden la práctica de un amplio abanico de actividades formativas, culturales y lúdicas encaminadas a reforzar el proceso educativo de niños con necesidades especiales, así como fomentar alternativas para el uso adecuado del tiempo libre vacacional y trabajar valores como la solidaridad, amistad, responsabilidad, confianza y respeto hacia los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva