S. D. Una decisión valiente. Así se puede resumir la medida del Villalba FS de confiar el banquillo para su equipo de la Tercera División de fútbol sala en el sevillano Jesús Alfonso, hasta ahora jugador -el año pasado militó en el Triana-, y que como técnico sólo cuenta con experiencia en categoría base.
Jesús de la Expiración Alfonso Martínez será el relevo de Jorge Guerra, entrenador esta campaña del cuadro villalbero, y el encargado de dejar al equipo en la Tercera División, si se puede con la brillantez de esta última temporada en la que, por décimas, se quedó fuera del play-off de ascenso a Segunda B.
La entidad villalbera, en un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, ha anunciado este fichaje, que llega “tras unas arduas negociaciones”, destacando que “desde las categorías de base ha alternado el fútbol sala con el fútbol 11”, incluso perteneciendo “a las canteras del Sevilla y Real Betis”.
Con lo que respecta al fútbol sala, Jesús Alfonso jugó el último año de Juvenil en el Pino Montano FS, lo que le hizo que también disputara el Campeonato de España con la selección andaluza de la categoría.
El grueso de su trayectoria, según revela el club villalbero, “la ha pasado entre el Ferretería Puri FS (Alcalá FS) y el Triana FS, llegando a jugar en todas las categorías desde Segunda Provincial de Sevilla hasta Segunda División B”.
Asimismo se menciona que jugó entre medias en el Cáceres 2016 FS, en la Segunda División; y que en el primer año en la Primera División del Jaén Paraíso Interior FS llegó a realizar una prueba para integrar la plantilla del equipo jiennense, sin éxito.
El Villalba en su comunicado de presentación relata que fue “un jugador de club con unas grandes cualidades técnicas, a pesar de su envergadura, y que deja la pista del 40×20 para dedicarse a los banquillos, donde sólo posee experiencia en categorías inferiores”.