S. D. El jugador moguereño Daniel Serrano jugará la próxima temporada en el Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, equipo que milita en la División de Honor Plata. Jugador formado en el Pedro Alonso Niño es uno de los mayores talentos del balonmano nacional, y que recala en el cuadro cántabro para apuntalar su plantilla.
Dani Serrano, de 1.90 de estatura y 72 kilos, llega al club de Torrelavega con la idea de aprovechar “una oportunidad que me ilusiona”, que cataloga de “un reto para mi carrera”. “Vengo a jugar lo mejor posible para aportar todo lo que pueda al objetivo marcado por el club”, que no es otro que el ascenso a la Liga Asobal.
Serrano, en palabras que recoge la web de su nuevo club, se define como “un jugador trabajador y muy humilde”, aunque no por ello deja de ser una de las perlas del balonmano nacional. Su talento no es desconocido para Álex Mozas, entrenador del cuadro cántabro, ya que le conoce de la selección española Juvenil, ya que también hace las funciones de ayudante en dicha formación.
Con los Hispanos Juveniles, Serrano conquistó el Campeonato del Mediterráneo disputado en Grecia en febrero, y antes dejó constancia de su calidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA 2020. Serrano fue uno de los líderes del combinado andaluz que concluyó cuarto de España.
Mozas destacó de Dani Serrano “su visión de juego y toma de decisiones. Es un jugador que hace cosas con las que muy pocos se atreven”, indicó, resaltando además que “la capacidad que posee para jugar en toda la primera línea y su calidad en el lanzamiento son habilidades que le harán encajar a la perfección en nuestro sistema”.