S. D. El objetivo es “recuperar en lo posible el tiempo perdido”. Palabras de Paco Villalba, director deportivo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), entidad que ya piensa en la preparación de los regatistas para afrontar el Campeonato de Andalucía de Óptimist a primeros de julio.
El CDNPU desea recuperar la normalidad y por tal motivo ha comenzado las actividades náuticas en medio de las más estrictas medidas de seguridad sanitarias. La pasada semana arrancaron los entrenamientos para la Escuela de Iniciación y Equipo de Regatas.
En el horizonte está la exigente cita del Campeonato de Andalucía de Óptimist, previsto por la Federación Andaluza de Vela (FAV) para los primeros días del mes de julio. Para ello, Villalba ha determinado cinco días de entrenamiento a la semana, concretamente de lunes a viernes, con el objetivo de “recuperar en lo posible el tiempo perdido” como consecuencia de la pandemia. “Estamos acelerando el proceso físico, de menos a más, con el primordial objetivo de prevenir lesiones”, aseveró el director deportivo del CDNPU.
Tras el Campeonato de Andalucía individual, será el turno, casi a renglón seguido, también en la clase óptimist, en modo equipos. El CDNPU tiene a Rodrigo Luis González como abanderado, ya que en el momento en que se pararon las competiciones como consecuencia del Covid-19, el regatista iba segundo en el Ranking Andaluz, por lo que tiene serias opciones para conseguir plaza en el equipo andaluz.
Con respecto a Sergio Mancera, éste va décimo, y matemáticamente también tiene opciones, aunque eso lo determinará su actuación en el individual andaluz.
De igual manera, el CDNPU está pendiente del Campeonato de España de Óptimist, previsto para los últimos días de julio y primeros de agosto, que este año se celebrará en Águilas (Murcia). “Vamos a ver cómo responden los regatistas después de tanto tiempo de parón. Las dos próximas pruebas en el ámbito andaluz marcarán la pauta, pero va a ser un verano atípico, por lo que el rendimiento está por descubrir después de haberse roto por completo la preparación”, dijo Paco Villalba.
El director deportivo quiso dejar claro que según vaya transcurriendo los acontecimientos en relación a la desescalada definitiva, así se actuará, aunque “ha quedado claro que en el agua el riesgo es mucho menor que en tierra, por lo que esperamos adquirir la máxima naturalidad posible”.
Con respecto a los cursos que deben empezar a primeros del mes de julio, Villalba indicó que “estamos estudiando cómo lo llevamos a cabo, pero está claro que lo llevaremos a cabo, siempre con todas las medidas sanitarias extremas para que los usuarios se sientan seguros”.