S. D. “El club ya está trabajando en el nuevo proyecto y casi tiene cerrada la plantilla para el próximo año”. Palabras de Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva, que aparte de este tema habló de las bajas que se han producido, señalando que “con el parón que tuvimos en la competición en marzo, hemos tenido bastante tiempo para tomar decisiones”.
El máximo responsable deportivo del Sporting incidió en que “hemos tenido bastante tiempo para decidir”, resaltando que “se ha obrado con la cabeza fría y no con el corazón, analizando individualmente cada jugadora”. “Algunas en el mes de marzo ya teníamos decidido que iban a causar baja. Otras hemos tenido más dudas, y hasta hace casi un par de semanas no hemos tomado la decisión”, apostilló.
El técnico del Sporting Huelva, Ciudad que Marca quiso destacar, entre estas bajas, por supuesto, la de Elena Pavel, que después de 13 temporadas en el club donde ha desarrollado un rendimiento extraordinario. A sus 36 años ha decidido abandonar la práctica del fútbol. “Para mí ha sido un orgullo dirigir a Elena durante tantos años en su único equipo en España. Ella es una onubense más y sportinguista de corazón, una jugadora que sin palabrería barata y marketing se ha ganado el cariño y el respeto de sus compañeras y de sus rivales. Será complicado estar en el vestuario o en los largos viajes de autobús y ver que no está Elena. De todas formas seguiré teniendo el privilegio de contar con tu cariño y tu amistad para siempre”, indicó.
Antonio Toledo también destacó que la nómina de bajas “ha supuesto más del 50% de las jugadoras que conformaban la plantilla de la pasada temporada”, mostrando su agradecimiento a las que no continuarán, a las que deseó “mucha suerte en su nueva andadura en los clubes en los que formen parte en la próxima campaña”.