S. D. Por menos de diez décimas se ha quedado el Villalba FS fuera del play-off de ascenso a la Segunda B de fútbol sala, después que la Jueza de Competición determinar la clasificación final en el grupo 17 de Tercera, y en el que cuadro villalbero acabó en tercera posición, por detrás del líder sólido, Bujalance, y el Alcalá, segundo a la postre con mejor coeficiente entre puntos y partidos jugados, y que serán los que peleen por el ascenso.
Era algo que se conocía, pero que ahora es oficial. Alcalá y Villalba acabaron la competición, en el momento de su suspensión por la crisis del coronavirus, con 44 puntos. Sin embargo, el cuadro alcalareño había disputado 21 partidos, por 22 el cuadro condal.
En la resolución de Competición se dice, textualmente, que “de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Cuarta apartado 2.1 i) del Reglamento General (“en el caso de que algún grupo competicional hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados o pendientes de jugar, para establecer la clasificación se le aplicará el criterio del mejor coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su posición en la clasificación”) debe calcularse el coeficiente de puntos/partido”.
En este sentido el coeficiente puntos/partidos jugados del Alcalá es superior... por algo menos de diez décimas. Según Competición el equipo sevillano tiene 2,0952381, en tanto que el Villalba, 2.
Al no optar al ascenso, el cuadro villabero seguirá en la Tercera División de fútbol sala, junto al Trigueros FS, Smurfit Kappa, Galaroza-Helvetia FS y San Juan FS, como representantes onubenses, y se está a la espera de saber qué ocurrirá con los posibles ascensos desde Segunda Andaluza, con opciones para el Bollullos Futsal, campeón provincial onubense.