Se trata de los alimentos no perecederos recogidos durante el mes de febrero y parte de marzo en comercios de Zalamea durante la campaña “Caravana por la Paz”, además de la importante donación obtenida por el Motoclub Tragatierra en agosto del pasado año en el III Enduro “Ciudad de Zalamea”.
También se han entregado los juguetes donados durante la carrera ‘Sumando juguetes, conquistando montañas’ organizada por el corredor Miguel Ángel Pereira, realizada el pasado verano.
La situación en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) es especialmente crítica ante la situación generada por la Covid-19, ya que la recepción de ayuda humanitaria desde España, hasta ahora no ha sido posible debido a las restricciones vigentes. Los únicos alimentos que reciben, vienen de parte del gobierno argelino, siendo insuficientes para las más de doscientas mil personas que viven en los campamentos. Todo parece indicar, que en las próximas semanas, se podrán embarcar los alimentos desde el puerto de Alicante hasta el de Orán, al norte de Argelia, y desde allí, hasta los campamentos de refugiados.
Un año complicado, especialmente para los menores saharauis, que este año no podrán venir a España a pasar el verano, ya que debido a la pandemia, se ha decidido suspender la campaña de “Vacaciones en Paz 2020”.
Desde la Asociación zalameña de Amigos del Pueblo Saharaui, quieren agradecer de nuevo la solidaridad mostrada por los zalameños en este tipo de acciones: Comercios, Zalamea CF, Motoclub Tragatierra, Ayuntamiento de Zalamea la Real y ciudadanos a nivel particular.