Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ha anunciado hoy viernes, 22 de mayo, que procederá a la exención de la tasa por ocupación de la vía pública hasta finales del 2020. Los sectores empresariales del comercio, la hostelería y la restauración serán los principales beneficiarios y no tendrán que abonar este impuesto municipal durante el presente año.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Lepe intenta aliviar los efectos sobre la economía provocados por la crisis del Covid- 19 y que han afectado especialmente a comercios, bares y restaurantes, que han tenido que cerrar sus puertas desde el comienzo del estado de alarma y que ahora comienzan a retomar su actividad, coincidiendo con la actual fase 1 y próxima fase 2 del plan de desescalada.
La decisión para proceder a la exención de la tasa por ocupación de vía pública hasta finales del presente año 2020 ha sido consensuada con la Asociación General de Empresarios de Lepe –Agelepe-; y redundará a favor de los comercios, bares y restaurantes, entre otros negocios del municipio, que actualmente están preparando sus establecimientos para la temporada de verano.
El Ayuntamiento de Lepe se encuentra trabajando en una serie de medidas de carácter económico y social para apoyar al sector empresarial del municipio y que se retome la actividad lo antes posible, cumpliendo siempre con las recomendaciones de prevención y seguridad frente al Covid-19.