Redacción. Aqualon vuelve con más ganas que nunca y ya se está preparando para su reapertura con todas las medidas de seguridad que marca el plan de desescalada que ha diseñado el Gobierno para frenar al Covid-19. El próximo lunes, Huelva podría entrar en Fase 2. En ese caso, la mayoría de los operadores del centro de ocio abrirían sus puertas el miércoles, 27 de mayo: D`Kasa, Cimax Climbing, Zion, Café D’Cine, Armaxokera, Lemontree, Burger King, Blue Ox, Calle 8 y Volaverunt. A los que habría que sumar Circus y Bratwurst, para el viernes, 29 de mayo.
El director de operaciones de Aqualon, David Mallada, afirma con ilusión: “volvemos”. Y apunta que “el primer objetivo es abrir con seguridad, aunque haya que esperar hasta el miércoles, ya que las tareas de desinfección, higiénicas, señalética… están siendo minuciosas”. Mallada recuerda que “fuimos los primeros en cerrar el centro cuando aún no se obligaba a ello porque entendimos que era lo mejor para contener el virus y ahora vamos a seguir apostando por la seguridad de los onubenses”.
Aqualon va a reforzar la seguridad con profesionales que velarán por el cumplimiento de aforo y de las normas. Por otro lado, se aplicará un estricto plan de limpieza, potenciando la desinfección de baños y zonas comunes. El centro dispondrá de dispensadores de gel higienizante, alfombras para la desinfección del calzado, líneas en el suelo que marquen las distancias de seguridad, así como un vinilo antibacteriano que cubrirá zonas como los pasamanos.
Asimismo, se ha acotado el acceso al interior, dejando solo disponibles la entrada desde el parking y la puerta principal de la gran plaza central, donde estarán colocados los puntos de limpieza y que se acotarán también para un mejor control del aforo y del cumplimiento de las normas. De la misma manera, la dirección del centro “trabaja para aplicar las medidas requeridas por el Gobierno y otras complementarias con el fin de asegurar la salud de los clientes y también de los profesionales que desarrollan su actividad en Aqualon”.
Con el objetivo de evitar al máximo el contagio del Covid-19, el centro al completo será desinfectado tras su cierre para el día siguiente. El público podrá acceder a los baños aunque su uso será limitado y pasarán por un protocolo de limpieza más exhaustivo. Junto a todo esto, cada local deberá cumplir con la limitación de su aforo al 40%, así como las medidas de distanciamiento y el establecimiento de citas previas y reservas, sobre todo en vistas al fin de semana.
En cuanto a Cines Aqualon 4K, el centro ha decidido actuar con prudencia y retrasar de momento su apertura, a pesar de que podría llevarse a cabo en esta segunda fase. Además, “con la llegada del buen tiempo volverá el esperado Cine de Verano, el único de Huelva, que se convertirá en una opción muy atractiva para los onubenses al ser al aire libre”, señala David Mallada.
A pesar de lo complicado de la situación y la complejidad que conlleva, Aqualon velará por el cumplimiento de todo este protocolo con el fin de preservar la salud y seguridad de los onubenses. El director de operaciones, David Mallada, ha agradecido a los operadores “su esfuerzo por ofrecer el mejor servicio con más ganas que nunca, asumiendo un gran compromiso por y para Huelva”.