Redacción. La localidad de Moguer ha mejorado sus insfraestructuras deportivas con la construcción de un nuevo campo de césped artificial en el núcleo urbano de Mazagón. La actuación, impulsada en el marco de un convenio de colaboración, ha supuesto una inversión conjunta de 415.000 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado el 50% y el resto el Ayuntamiento de Moguer y la Diputación Provincial de Huelva.
Según explicó hoy en el acto de inauguración el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, los trabajos realizados “han permitido modernizar el campo de fútbol de Mazagón, anteriormente de albero y en mal estado de conservación, para adaptarlo a una demanda creciente y para que puedan disfrutarlo las escuelas municipales de fútbol de la localidad”.
Durante la obra se ha procedido a la nivelación del terreno, conformando una superficie de juego que alcanza los 5.880 m2, lo que permitirá acoger dos campos de fútbol 7. También se ha dotado al campo del equipamiento deportivo necesario, se ha instalado un nuevo depósito y un sistema de riego para el campo de fútbol, así como una dotación de placas solares que aportarán agua caliente a los vestuarios.
Este equipamiento está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, que tiene por objetivo impulsar la práctica deportiva y favorecer la accesibilidad al ejercicio físico de los ciudadanos, especialmente a segmentos de población como mayores o personas con discapacidad, que en su mayoría nunca han realizado actividad física, así como a los que se quieran iniciar en la práctica de algún deporte.