El Centro de Salud de Valverde recibe las primeras batas protectoras hechas por costureras voluntarias

Redacción. El Ayuntamiento de Valverde acaba de llevar al Centro de Salud la primera tanda de las 400 batas que están fabricando costureras voluntarias de la localidad. El municipio contribuye de esta manera a proteger a los sanitarios que trabajan en primera línea contra el coronavirus. Los sanitarios han comprobado que son una “batas de muy buena calidad, con un extraordinario tejido y muy bien hechas”, según les han comentado a la alcaldesa, Syra Senra.

Las batas comenzaron a fabricarse el pasado viernes por la tarde, después de que la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer, la Cabalgata de Reyes Magos y voluntarias que fabrican mascarillas compraran el material. En este sentido, Syra Senra ha agradecido a las voluntarias que las cosen y a quienes han proporcionado el material “todo el esfuerzo, el trabajo y el talento que aportan para esta lucha común de todo un pueblo contra la enfermedad”.



El propio Centro de Salud se encargará de distribuir batas también entre la residencia de personas mayores Nodromar y las Hermanas de la Cruz. Junto a las batas protectoras, el Ayuntamiento de Valverde ha entregado 300 mascarillas hechas en las fábricas de calzado de Valverde por voluntarias.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva