Redacción. Dentro de las 48 Noches de Cultura Abierta en La Rábida que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), con una representación teatral han concluido las funciones en el Claustro de San Fernando en Moguer, como parte de las funciones que han sido incluidas en el Festival Luna de Verano. El cierre de estas veladas de dramaturgia fue avasallador, con la presentación de The FunamViolistas, tres jóvenes artistas que, a través de la música y la gesticulación, han logrado atrapar a todo el auditorio hasta cautivarlo durante cerca de una hora y media.
Con dos violines, un contrabajo, variedad de vestuarios y sus voces, The Funamviolistas han contado una historia a través de la música y la dramatización solamente con gestos y movimientos, sin requerir diálogos. Han llevado al público de una visión de cada una como persona solitaria y competitiva hasta la visualización de las tres como una amistad inseparable, unida principalmente por la sinergia de sus talentos.
La risa y el máximo gusto musical han caracterizado la interpretación de las artistas, que han recibido largos aplausos de todo el público que ha abarrotado la función.
Con esta representación, culmina la actividad cultural veraniega conjunta entre la Unia y Moguer, y se da paso a próximas colaboraciones tanto culturales como en beneficio de la educación y la profesionalización en general en la provincia de Huelva, entre la institución universitaria y el ayuntamiento.
Este jueves, 25 de julio, con la presentación en la sede iberoamericana de la Unia de Andrea Motis y Joan Chamorro, en el más esperado concierto de jazz de las 48 Noches de Cultura Abierta, La Rábida concluirá las actividades culturales correspondientes a la edición 2013 de los cursos de verano, que este año han cumplido 70 años. La cita es a las 22.30 horas, la entrada será libre hasta completar aforo.