HBN. En reunión extraordinaria, atendiendo a las últimas recomendaciones del Gobierno de España dirigidas a prevenir el contagio del COVID-19. Viendo la evolución de la enfermedad y considerando que la máxima prioridad que en estos momentos debemos atender, es la salud de todos los devotos/as de la Virgen de la Peña.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Peña, no siendo fácil, decide de forma unánime:
– Suspender la Romería 2020 y todos sus actos previos.
– Los Mayordomos 2020 continuarán con su Mayordomía hasta la próxima Romería
2021.
– El pregonero, se extenderá para la Romería 2021.
– Aplazar el tradicional Sorteo de la “Montura y cabezada vaquera”, para final de
agosto si las autoridades pertinentes así lo autorizan.
– Aplazar la salida a la venta de la tradicional REVISTA.
Sin saber qué pasará y cuánto tiempo estaremos confinados… Es muy importante, que sigamos las normas que nos marcan las autoridades para no contagiarnos y no contagiar a nuestras familias.
Aprovechad la pausa que nos está dando la vida, y empecemos a valorar nuestro mundo más cercano.
A pesar de todo, queremos mandar un mensaje de esperanza y unidad. Por eso os invitamos a que las calles, nuestros balcones, se llenen de devotos/as de la Virgen de la Peña y que nuestro pueblo cante, “que quién canta reza dos veces”, la SALVE de la Virgen de la Peña para que Ella bajo su manto nos proteja y podamos salir de estos momentos tan duros de la mejor manera posible. Y así volver a ese bendito momento que cada final de abril nos hace sentir peñeros/as y devotos de la Santísima Virgen de la Peña.