HBN. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se ha desplegado también en nuestra capital para combatir al virus covid-19. Concretamente esta mañana ha llevado a cabo desinfectaciones en hospitales y residencias de mayores, por su especial vulnerabilidad al contagio. Entre otras fue desinfectada la residencia de mayores ‘Virgen del Rocío’, situada en las proximidades del Hospital Infanta Elena.
Para ello, se han empleado a un total de 37 militares y 11 vehículos. Esta unidad tiene base en Morón de la Frontera y está actuando desde hace varios días en nuestra provincia. Ha operado ya en Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer para colaborar con las autoridades en las labores de información y desinfección de instalaciones.
Estas actuaciones se enmarcan en las medidas adoptadas desde la declaración del estado de alarma en España. Más de 2.600 militares de las unidades de todos los Mandos Componentes de la Operación “Balmis” se encuentran realizando cometidos principalmente de desinfección en infraestructuras críticas y lugares públicos en unas 57 localidades españolas. En esta Operación de las Fuerzas Armadas participan el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Sus actuaciones más requeridas están siendo las relacionadas con la desinfección de infraestructuras críticas.
Alrededor de 990 soldados de la UME centraron en la jornada de ayer su actividad en el apoyo a la desinfección de instalaciones hospitalarias, residencias infantiles y de mayores, aeropuertos, puertos, juzgados y estaciones de trenes y autobuses.