Redacción. En el marco de las Fiestas Colombinas 2013, que comienzan el próximo 30 de julio, este miércoles, 24 de julio, se ha presentado el programa ‘Las Colombinas de día’, una iniciativa promovida por los Comerciantes de Isla Chica, y que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.
La inauguración tendrá lugar el día 31 de julio, a las 12.30 horas y contará este año como novedad con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, además de con un castillo hinchable para los más pequeños y actuaciones musicales los dos días.
Los encargados de presentarla han sido el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez.
Según ha informado Juan Carlos Vizcaíno, “este año se ha cambiado la ubicación, trasladándose a una zona más cómoda, como es la Plaza del Estadio”. En ese lugar se ubicarán una barra con bebidas y tapas en la que van a participar 6 bares de la zona, y donde además se ofrecerán degustaciones gratuitas a los asistentes.
Por su parte, Pedro Rodríguez ha destacado durante su intervención que esta iniciativa surgió hace cuatro años entre los comerciantes de Isla Chica, y que ha ido creciendo con los años contando con una gran aceptación y respuesta por parte de los onubenses. Este éxito es el que ha hecho que en esta edición se celebre “durante dos días consecutivos, el 31 de julio y el 1 de agosto”.
Según el primer edil, se trata de “una oferta muy atractiva para todos los onubenses que pretende llevar las Colombinas a la ciudad para que también puedan disfrutarse por la mañana y por la tarde de su festividad, y para que el espíritu festivo no decaiga en todo el día”.
Por otra parte, el concejal ha destacado “el esfuerzo y la implicación de los comerciantes de Isla Chica con estas y otras actividades que buscan revitalizar nuestro comercio, y al mismo tiempo, la ciudad”. Y, por último, ha puesto en evidencia que “este barrio de la capital alberga un gran núcleo comercial de la ciudad, donde el cliente puede encontrar todo lo que buscas con la mejor calidad, cercanía, confianza, atención personalizada y especializada”.
El horario de la feria de día se extenderá desde las 12.00 horas hasta las 23.00 horas el día 31 de julio y el día 1 de agosto, hasta las 20.00 horas.