Cuando enseñar a jugar al fútbol es también educar en conocimientos y valores

Además de a jugar el fútbol se enseñan idiomas y refuerzo a otras asignaturas.
El CD Les Lions es un equipo de fútbol inusual, que se preocupa por la educación integral de sus jugadores.

HBN. Dos padres onubenses, Oliver y Marius, cansados de llevar a sus hijos a equipos de fútbol que no les aportaban nada más allá de lo deportivo, tuvieron la idea de emprender en este sentido y apostar por una educación integral en torno al deporte. Buscaban un club en el que sus hijos pasaran el tiempo aprendiendo fútbol más allá de lo deportivo, también valores importantes en el mundo del deporte, nociones de táctica y lecciones teóricas que les sirvieran en su vida. Así surgió el CD Les Lions, un club muy particular porque cree en una educación integral del niño, ya que jugar al fútbol no debe significar un descuido en su vida académica, sino todo lo contrario, puede ser una forma de reforzar los conocimientos que vayan a ser necesarios en su día a día.

Su director deportivo Ángel Gómez Manzano, nos introduce en la metodología que llevan a cabo y su forma de educar a los pequeños, desde los 8 a los 13 años aproximadamente, pero que pretenden ampliar de los 6 a los 16 años. Un completo equipo participa en este proyecto, desde entrenadores de fútbol, docentes, psicólogos y fisioterapeutas que acompañan al niño en todos los niveles, desde infantil, alevín, benjamín y juvenil, incidiendo en aprender valores deportivos como la solidaridad, el compañerismo, el sentimiento de equipo y la cultura del esfuerzo, sin olvidar disciplinas teóricas muy importantes en el juego.



Además de a jugar el fútbol se enseñan idiomas y refuerzo a otras asignaturas.

Pero, aunque sea una escuela deportiva jamás dejan a un lado la educación de sus integrantes, por lo que ofrecen formación de idiomas, inglés y francés, así como refuerzo en determinadas asignaturas. Todo lo necesario para la formación integral del alumno. Un equipo formado por profesionales que acompañan a los niños en todas sus etapas dentro del club, para el que es imprescindible también la inclusión, por lo que ofrecen becas con el objetivo de que cualquier niño pueda hacer realidad su sueño de dedicarse al mundo del deporte. Becas que van desde ayudas para la equipación, el pago de matrícula o la mensualidad (de 28€/mes), hasta una beca completa, en función de la situación económica de las familias.

En su afán por educar personas, más allá que solo jugadores, también quieren integrar a los padres y crear un curso para evitar la violencia que algunos progenitores demuestran en las gradas, olvidando el apoyo a sus hijos y cayendo más bien en la ira, dando a su vez un pésimo ejemplo. Tras este proyecto hay dos empresas que se esmeran por sacar adelante la iniciativa y cumplir uno de sus principales objetivos, llegar a toda la población sin distinciones. Por ello Tartesso Mar y Fecons se encargan de ofrecer diferentes becas para que cualquier niño cumple su sueño de practicar este deporte, sea cual sea la situación económica de su familia. Unas ayudas que van desde el pago de algunos conceptos como equipación o matrícula, hasta el total de la mensualidad y los gastos.


Puerto de Huelva

Hace unas semanas presentaron sus nuevas instalaciones.

Estos pequeños futbolistas entrenan en las instalaciones que dispone el club en la Ciudad Deportiva, en el Conquero, lugar de los entrenamientos por el momento. Tras una hora de deporte, descansan media y pasan a una hora de clases teóricas, todo ello para combinar deporte con conocimiento (Horarios: Benjamín martes y viernes 16:00 a 17:00, después tienen clases de 17:30 a 18:30; Alevines e infantiles: martes y viernes 17:00 a 18:00, después tiene clases de 18:30 a 19:30).

Hace unas semanas CD Les Lions dio un paso más al disponer de unas oficinas para clases teóricas, sala de reuniones, conferencias y espacio audiovisual para clases sobre táctica deportiva. Unas instalaciones situadas en la dirección: Calle Rodrigo de jerez s/n; que pasan a reforzar el esfuerzo del equipo para mejorar el contacto con sus integrantes y ofrecerles nuevos contenidos. Aprovechando el local, pretenden ofrecer conferencias de deportistas con experiencia y un contenido de calidad a niños y padres. Sin duda, si algo caracteriza a este club es sus ganas de cambiar las cosas y difundir valores positivos, además de enriquecer a los pequeños con lo más importante: el conocimiento. En este afán, también están ideando su propio trofeo para motivar a los futbolistas en potencia y ayudar a otros a dar el paso de cumplir su sueño.

Pero para seguir dando pasos hacia la inclusión y una educación deportiva de calidad, su director deportivo Ángel Gómez Manzano hace extensible una petición: «nuestra idea es seguro creciendo, pero un proyecto de esta envergadura requiere tiempo e instalaciones y esperemos que las diferentes autoridades de Huelva nos echen un cable en ese sentido».

Un lugar para clases teóricas, conferencias, visualizaciones, etc.

Si por aquí hay algún pequeño soñador que quiera embarcarse en la bonita aventura de jugar al fútbol a la vez que aprende y se relaciona con niños de su edad e idénticos intereses, puede ponerse en contacto con el club tanto en su lugar de entrenamiento, sus oficinas o sus redes sociales. Un bonito proyecto que nos recuerda que con esfuerzo y pasión todo puede lograrse en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva