S. D. Un botín de ocho medallas lograron los deportistas de Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo celebrado durante el fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja (Sevilla), y al que acudió la entidad onubense con un total de 27 palistas.
A pesar de la mala previsión climatológica las distintas pruebas pudieron celebrarse con normalidad sin ningún tipo de retraso o incidente en una competición marcada por el altísimo nivel a estas alturas de la temporada.
El RCMH empezó su jornada de regatas en la dársena del Guadalquivir en torno a las 11:00 horas con sus primeros veteranos y la jornada se extendió hasta la salida de los prebenjamines pasadas las 18:00. Al final, tres oros, las misma platas y dos bronces fueron los logros onubenses.
Los primeros puestos fueron para Jimena Pérez, en Mujer Prebenjamín; Hugo Martínez, Hombre Benjamín; y Marcos Regordán, Hombre Alevín B. Las medallas de plata las lograron Daniel López, Hombre Alevín A; Nacho Cantos, Hombre Cadete N; y Pablo Moreno, Hombre Sénior. Y los dos bronces fueron de Francisco Pinteño, Hombre Alevín B; y Carlos Rovira, Hombre Sénior.
Otra competición más que suma experiencia para el joven equipo del RCMH y que sirve para afianzar los valores del piragüismo en la entidad.