Castelló rescata un punto de vida para el Sporting de Huelva ante el EDF Logroño (1-1)

Alegría lógica en el Sporting tras anotar Mascaró el tanto del empate. / Foto: www.lfp.es.
Alegría lógica en el Sporting tras anotar Castelló el tanto del empate. / Foto: www.lfp.es.

S. D. La botella medio llena mejor que medio vacía. Así se lo debe tomar el Sporting de Huelva, Ciudad que Marca tras empatar (1-1) en La Orden con el EDF Logroño, punto que le permite cerrar la jornada 22 fuera del descenso, uno por encima del Valencia, que es ahora mismo quien cae en la zona de peligro en la que habita, y para quedarse, el Espanyol.

En el fútbol se dice que “las finales no se juegan, se ganan”. Cierto. Pero también que “cuando no puedes ganar, al menos empatas”. A duras penas lo logró el Sporting de Huelva en su cita en La Orden con un EDF Logroño que tiene los deberes hechos, y que se encontró pronto con un gol a favor, obra de Jade Boho. Fue a los 19 minutos, cuando prácticamente no había pasado nada en el campo.


Festival de Cine de Huelva

Al Sporting Huelva le tocó la heróica, remontar un marcador adverso por necesidad, dado que en ese instante el equipo estaba el zona roja, y además se sabía que el Betis, otro de los rivales en la lucha por la permanencia, ganaba en Madrid al Rayo Vallecano.

El Sporting se fue arriba, a su manera, y puso en apuros a Johansen tras un lanzamiento de Cinta Rodríguez, y sobre todo con un remate de Castelló que salió muy cerca del palo. Claro que la parroquia local también tuvo su susto, en un disparo de Leticia Méndez que obligó a Chelsea a intervenir.


Puerto de Huelva

En la segunda parte el equipo de Huelva intensificó su dominio ante un rival riojano que lo confió todo a cazar una contra, con Jade Boho como principal estilete. Chelsea tuvo que estar atenta en varias acciones, como también Johansen en un remate de Fisher.

El Sporting, que jugó mucho con el corazón, estuvo por fin cerca de encontrar su premio. Fue un córner botado directamente por Natalia Nogareda, que casi sorprendió a la portera del cuadro visitante.

El acoso local, encomiable su esfuerzo, lo coronó con el empate Castelló, al rematar de cabeza un córner a cinco minutos del final. Ese gol dio mayor brío a las de casa que a punto estuvieron de voltear por completo el marcador en un remate de Marta Peiró, tras una buena jugada de Peace Efih, que repelió la portera del EDF Logroño.

SPORTING: Chelsea; Elena Pavel (Natalia Nogareda 55), Cinta Rodríguez, Marina Steindl, Marta Peiró, Castelló, Patri Ojeda, Mascaró (Princella Adubea, 76′), Fisher, Marie-Yasmine Alidou, Danica Evans (Peace Efih, 55′).

EDF LOGROÑO: Johansen; Santana, Ana Carol (Raquel, 92′), Asanteewaa (Isadora, 70′), Velázquez (Silvia Ruiz, 78′), Luzuriaga (Carolina Marín, 60′), Daniela Caracas, Leticia Méndez, Chini Pizarro, Nina, Jade Boho.

Árbitra: Eugenia Gil Soriano (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Danica Evans, Marta Peiró, Mascaró y Cinta Rodríguez, por el Sporting; y a Ana Carol, Isadora, Chini Pizarro y Jade Boho, por el EDF Logroño.

Goles: 0-1 (19′) Jade Boho. 1-1 (85′) Castelló.

Incidencias: Partido correspondiente a 22ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva